Dakar 2020: La última etapa se recorta a la mitad por un gasoducto

La duodécima etapa tendrá una sección especial de tan solo 167 kilómetros.

Ricky Brabec llevará el 1 como vigente ganador del Dakar
Ricky Brabec llevará el 1 como vigente ganador del Dakar

La especial de la última etapa del Dakar 2020 se verá reducida a menos de la mitad: solamente serán 167 los kilómetros cronometrados que los pilotos tendrán que afrontar en la jornada final que les llevará desde Haradh a la meta de Qiddiyah, en lugar de los 374 que estaban programados en principio.

El motivo es que la primera parte del recorrido original atraviesa una zona en la que se está construyendo un gasoducto, por lo que la organización se ha visto obligada a cambiar el plan original, si bien aseguran que el tramo que permanece intacto es el que esconde las mayores dificultades a nivel de navegación.

Por lo tanto, esto acerca todavía más a la victoria final al estadounidense Ricky Brabec, que afronta el último día con casi 14 minutos sobre el chileno Pablo Quintanilla, ganador de la undécima etapa. También deja con casi nulas opciones de podio a Joan Barreda, sobre todo después de la sanción de un cuarto de hora que le ha relegado a la séptima posición de la general.

Lo que sí se mantiene intacto es el llamado Qiddiyah Grand Prix, un recorrido extra de 20 kilómetros antes de la línea de meta que no computará para la general pero que los pilotos están obligados a cubrir, ya sea al ataque o de paseo.

Segunda victoria de etapa para Pablo Quintanilla (Fotos: Husqvarna / Honda / KTM).

Relacionado

Dakar 2020: Pablo Quintanilla se impone y a Joan Barreda se le escapa el podio

Edwin Straver se encuentra en estado crítico tras un accidente en el Dakar

Relacionado

Edwin Straver se encuentra en estado crítico tras un accidente en el Dakar

Los mejores vídeos