Cancelado el Rally de Kazajstán, el Mundial de Rally-Raid 2022 busca sustituto

La situación en Rusia ha obligado a cancelar el Rally de Kazajstán, lo que modifica el calendario.

Cancelado el Rally de Kazajstán 2022
Cancelado el Rally de Kazajstán 2022

La situación internacional actual ha forzado al organizador del Rally de Kazajstán a cancelar la edición de 2022, que iba a ser la tercera ronda del nuevo Campeonato del Mundo de Rally-Raid, organizado de forma paralela por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

La prueba estaba prevista para el próximo mes de abril, entre los días 25 y 30; y se antojaba decisiva para la clasificación general de RallyGP, ya que un buen resultado del británico Sam Sunderland le hubiese puesto con el título a tiro después de conquistar el Dakar primero para después imponerse en el Abu Dhabi Desert Challenge.

La desaparición de la prueba kazaja hace que la siguiente cita sea el Rally de Andalucía, que se disputará entre el 7 y el 12 de junio en España; mientras que la cuarta ronda del calendario pasará a ser el Rally du Maroc en Marruecos del 7 al 12 de octubre.

No obstante, la FIM y la FIA están, junto a los equipos y al promotor A.S.O, considerando un número de posibles reemplazos para celebrar una quinta prueba, que se encuadraría en el final de temporada y supondría el telón a la primera edición del campeonato. De igual forma, han querido dejar claro que el Rally de Kazajstán regresará al calendario en 2023.

Archivado en:

Sam Sunderland gana el Abu Dhabi Desert Challenge 2022 y es más líder del Mundial de Rally Raid

Relacionado

Sam Sunderland gana el Abu Dhabi Desert y encarrila el Mundial de Rally-Raid 2022

Sam Sunderland ha conquistado el Dakar 2022 con GasGas

Relacionado

Sam Sunderland conquista el Dakar 2022 ante Pablo Quintanilla y Matthias Walkner

Nuestros destacados