CEV

Alessandro Zaccone gana en Motorland y corta la racha de Yari Montella

Con su segundo puesto, Montella aumenta su ventaja sobre Niki Tuuli, tercero.

Alessandro Zaccone ha logrado su primer triunfo del año en Motorland
Alessandro Zaccone ha logrado su primer triunfo del año en Motorland

El italiano Alessandro Zaccone se ha hecho con la victoria en la carrera de sábado de Motorland Aragón, cortando la racha de su compatriota Yari Montella, al que contuvo a la perfección durante las últimas vueltas. Con su segundo puesto, el de Speed Up aumenta su ventaja en la general sobre Niki Tuuli, tercero. Entre las Superstock 600 el triunfo ha sido para Álex Toledo, que también ha cortado el pleno de Fermín Aldeguer.

Alessandro Zaccone salía perfectamente para coger el mando por delante de Keminth Kubo y Yari Montella, que recuperaba una plaza en la arrancada. Kubo no tardaba en meter la moto a Zaccone para ponerse a liderar, mientras que tras Montella tanto Taiga Hada como Alejandro Medina superaban a Niki Tuuli, que antes de terminar la primera vuelta había devuelto la pasada a los dos y recuperaba la cuarta plaza.

Zaccone también retomaba el mando y ponía el ritmo seguido por Kubo, Montella y Tuuli, abriendo un hueco que intentaba reducir Medina. Delante, Tuuli superaba a Montella, que poco después sufría un susto que salvaba magistralmente pero que le hacía bajar hasta la quinta posición, por detrás de Medina.

Tuuli estaba desatado y tras pasar a Kubo, también metía la moto a Zaccone para colocarse en cabeza. Poco después, Montella recuperaba una posición pasando a Medina para intentar irse a por los tres de delante, que habían vuelto a coger unos metros. Recuperado del susto, tenía pista libre para enseñar su ritmo.

Lejos de ser una carrera tranquila, poco después era Tuuli el que tenía un susto que permitía a Zaccone pasarle y volver a ponerse primero. Por poco tiempo: instantes después Tuuli volvía a superar a Zaccone para ponerse primero, todo ante la mirada de Kubo y mientras Montella llegaba desde atrás, enjugando poco a poco la desventaja con el tailandés.

Zaccone no tenía problemas para seguir el ritmo de Tuuli, con Kubo agarrándose como podía y Montella llegando para conformar un cuarteto. Por detrás, Alejandro Medina se había quedado en tierra de nadie, por delante de un terceto que luchaba por la sexta posición con Taiga Hada, Xavi Cardelús y Álex Toledo.

A seis del final, Montella intentaba pasar a Kubo y se tocaban, pero el italiano conseguía ponerse tercero. Zaccone adelantaba a Tuuli para ponerse primero y, a tres del final, Montella también daba cuenta del finlandés para irse a su compatriota, que había cogido una pequeña ventaja: entraba en la penúltima vuelta con casi nueve décimas de ventaja.

Montella recortaba tres décimas en dicha vuelta y entraba en el giro final a medio segundo, tirando la toalla a mitad de vuelta. Alessandro Zaccone se hacía por lo tanto con su primera victoria del año, con Yari Montella segundo tras haber ganado las seis primeras carreras del año. Por detrás, Niki Tuuli sufría de lo lindo pero conseguía acabar tercero conteniendo a Keminth Kubo.

Alejandro Medina era quinto con Xavi Cardelús batiendo a Taiga Hada por la sexta plaza. Octavo entraba Álex Toledo para lograr su primer triunfo del año entre las Superstock 600. Completaban el top ten Peerapong Boonlert y Adam Norrodin, con Fermín Aldeguer duodécimo.

La renta de Yari Montella ya es de 38 puntos sobre Niki Tuuli

Archivado en:

Yari Montella sigue sin rival en el Europeo de Moto2 en 2020

Relacionado

Yari Montella logra la sexta victoria seguida y Alejandro Medina sube al podio

David Alonso puede proclamarse campeón de la European Talent Cup 2020.

Relacionado

FIM CEV Aragón 2020: Horarios y dónde ver en TV las carreras de Moto3, Moto2 y ETC