FIM CEV Aragón 2020: Horarios y dónde ver en TV las carreras de Moto3, Moto2 y ETC

Horarios completos para la ronda de Motorland, cuarta cita de la temporada 2020 del FIM CEV Repsol.

David Alonso puede proclamarse campeón de la European Talent Cup 2020.
David Alonso puede proclamarse campeón de la European Talent Cup 2020.

Algo más de un mes después de la cita de Jerez retorna a la acción el FIM CEV con otra doble ronda, esta vez en Motorland Aragón. Será la cuarta parada del calendario pero acogerá la ronda cinco el sábado 3 de octubre, y la ronda seis el domingo 4.

A lo largo del fin de semana se disputarán hasta nueve carreras, tres de cada categeoría: el Campeonato del Mundo Junior de Moto3 tendrá una carrera el sábado y dos el domingo; el Campeonato de Europa de Moto2 también una el sábado y dos el domingo; y la European Talent Cup dispondrá de dos mangas el sábado y una el domingo. Además, también habrá dos carreras más de la Cuna de Campeones.

En Moto3 la novedad será Sho Hasewaga, actual campeón japonés de J-GP3, que sustituye a Hikaru Arita en el CIP Junior Team. No estará en Motorland el australiano Billy Van Eerde, que sigue recuperarse de su fractura de fémur. En la general, Xavi Artigas lidera con 21 puntos sobre Pedro Acosta, quedando tras ellos Izan Guevara y José Julián García, los ganadores en la última jornada en Jerez.

En Moto2 destaca la baja de Lukas Tulovic tras ser operado del metacarpo de la mano derecha que se fracturó en la carrera de MotoE en Misano. Tampoco estarán Piotr Biesiekirski, que acaba de debutar en el Mundial de Moto2, ni el suizo Marcel Brenner. A cambio, será interesante ver la presencia de Marc Luna en la vuelta de Bultaco Racing a la competición. En la general, Yari Montella intentará seguir su pleno de victorias y ampliar la renta de 34 puntos que tiene sobre Niki Tuuli.

Yari Montella sigue sin rival en el Europeo de Moto2 en 2020
Yari Montella intentará seguir con su racha inmaculada de victorias.

En la ETC hay tres novedades: los españoles Dean Berta Viñales y David Real y el francés Marius Henry; mientras que hay seis bajas respecto a Jerez: los españoles Roberto García, Óscar Almonacil y Mario Mayor, los franceses Marceau Johany Lapierre y Amaury Mizera y el irlandés Casey O'Gorman (le coincide con la British Talent Cup). Para los que están el objetivo será intentar evitar el título de David Alonso, que llega con 41 puntos sobre Alberto Ferrández y 61 a Iván Ortolá, mientras que Marco Morelli y Zonta van der Goorbergh vienen de lograr sus primeras victorias.

CÓMO VER FIM CEV 2020 EN TELEVISIÓN

La única forma de ver las carreras del FIM CEV Repsol 2020 en España es a través de DAZN: la plataforma que se hizo con los derechos en exclusiva de MotoGP también ofrece todas las carreras del certamen internacional dentro de su amplio paquete de contenidos, y se puede ver en múltiples dispositivos.

REGÍSTRATE AQUÍ EN DAZN PARA VER EL FIM CEV 2020

Como es habitual, la narración correrá a cargo de Jordi Alberola, mientras que a los comentarios estará Sergi Mejías, y como también es frecuente irán apareciendo diferentes invitados a lo largo de la jornada para apoyar en los comentarios de cada carrera.

De forma paralela, en la web oficial del certamen anuncian el enlace para el live timing específico de cada circuito el sábado antes del comienzo de las sesiones de clasificación, que no son televisadas. Este es el cronometraje online del FIM CEV. En la misma página web también se pueden encontrar los resultados y clasificaciones.

Además, en la sección dedicada al CEV de nuestra página web te iremos ofreciendo las crónicas de las carreras de cada categoría, así como aquellas posibles noticias de interés que puedan surgir durante el transcurso de las mismas.

Izan Guevara comanda el grupo seguido por Xavi Artigas y Pedro Acosta
Izan Guevara comanda el grupo seguido por Xavi Artigas y Pedro Acosta

HORARIOS FIM CEV ARAGÓN 2020

Tras las sesiones de test oficiales de miércoles y jueves, los entrenamientos y carreras se celebran entre viernes 2 y domingo 4 de agosto.

FIM CEV EN ARAGÓN

Para terminar, estos son todos los ganadores en Aragón de la historia del FIM CEV en las tres categorías actuales: