CEV

Alessandro Zaccone y Yari Montella se llevan las victorias y Niki Tuuli resiste

Montella sigue líder pero Tuuli se acerca a 23 puntos y Zaccone todavía tiene opciones remotas.

Yari Montella se ha desquitado ganando a Niki Tuuli
Yari Montella se ha desquitado ganando a Niki Tuuli

Los italianos Alessandro Zaccone y Yari Montella se han repartido las victorias dominicales del Europeo de Moto2 en Motorland Aragón, donde el finlandés Niki Tuuli ha sido el gran beneficiado del día pese a no ganar al sumar 40 puntos con dos segundos puestos. Xavi Cardelús completó el primer podio tras Zaccone -que lograba su segunda victoria consecutiva tras la de ayer- y Tuuli, mientras que en la segunda carrera Montella batió a Tuuli y Zaccone para conservar 23 puntos de renta sobre Tuuli.

  • Carrera 1

El domingo empezaba movido en Moto2, con dos bajas notables en la vuelta de calentamiento: Yari Montella y Alejandro Medina se iban al suelo y no podían salir a carrera, que comenzaba con Alessandro Zaccone al mando y la caída de Fermín Aldeguer.

Tras Zaccone se situaban Keminth Kubo y Niki Tuuli, que abrían hueco sobre Peerapong Boonlert, Xavi Cardelús, Taiga Hada y Álex Toledo. Tuuli veía que Zaccone quería poner un ritmo fuerte y no tardaba en superar a Kubo, que se quedaba cortado en la tercera posición y dejaba delante un mano a mano entre los dos perseguidores en la general de Montella.

Kubo no tenía ritmo y se veía atrapado por Cardelús, que llevaba a rueda a Boonlert y Hada, con Toledo quedándose cortado pero con la victoria en STK600 en bandeja. Por tanto, se dibujaban dos emocionantes luchas: el duelo entre Zaccone y Tuuli por la victoria –donde el finlandés dejaba liderar al italiano- y el del podio, en el que Hada parecía sufrir para seguir a Kubo, Cardelús y Boonlert. Cardelús venía con más ritmo y superaba a Kubo para intentar escaparse y asegurar el podio, mientras que Boonlert también se quedaba con Hada., que se rehacía y superaba a los pilotos del VR46 para irse a por Cardelús.

A cinco del final Tuuli pasaba al ataque y superaba a Zaccone, que replicaba en la curva uno y se metía por el interior, apurando mucho la pista y tocándose con el finlandés, que estaba a punto de caerse pero la salvaba de milagro.

Tuuli se rehacía y volvía a la carga en la penúltima vuelta, con Zaccone replicando y Tuuli volviendo a atacar para ponerse primero, pero Zaccone volvía a pasarle en la entrada de la recta de atrás. Para colmo, aparecía la lluvia con poco más de un giro por delante. Un giro que empezaba con Tuuli pasando por el interior en la curva uno.

Esta vez Zaccone decidía quedarse toda la vuelta a la estela hasta colarse en la chicane previa a la recta larga. Alessandro Zaccone cogía el interior de la complicada curva final y conseguía tapar los huecos para batir a Niki Tuuli por tan solo 59 milésimas. A siete segundos, Xavi Cardelús lograba contener a Taiga Hada para lograr su primer podio del año.

Keminth Kubo entraba quinto con Peerapong Boonlert sexto y Álex Toledo séptimo como mejor Superstock 600. Completaban el top ten Sam Wilford, Adam Norrodin y Mattia Rato, con Marc Luna duodécimo dando sus primeros puntos al chasis Bultaco.

(Resultados completos al final del artículo)

Alessandro Zaccone ha repetido victoria en Aragón
Alessandro Zaccone ha repetido victoria en Aragón
  • Carrera 2

Alessandro Zaccone cogía el mando por delante de Niki Tuuli y Yari Montella, que rápidamente pasaba al finlandés para colocarse segundo a la rueda de su compatriota. El líder de la general estaba encendido tras no haber podido correr la primera carrera y a mitad de la primera vuelta ya se colocaba en cabeza dispuesto a poner tierra de por medio.

Tras Zaccone se colaba Keminth Kubo por delante de Tuuli, que ya soltaba a Taiga Hada y Peerapong Boonlert, con Álex Toledo séptimo delante de Adam Norrodin. Alejandro Medina había tenido que salir desde el pit lane tras tener problemas para arrancar la moto en la vuelta de calentamiento, y en la primera vuelta ya pasaba por meta en la duodécima posición. Poco después Boonlert se quedaba fuera de carrera.

Tuuli reaccionaba y superaba a Kubo primero y Zaccone después para pegarse a rueda de Montella e intentar evitar la escapada del italiano. Una escapada que no solo no se producía, sino que la carrera se mantenía emocionante con el cuarteto delantero en el que Kubo hacía la vuelta rápida y pasaba a Zaccone para ponerse tercero.

Montella estaba guardando y cambiaba el ritmo para ir fragmentando el grupo. Kubo se quedaba atrás y poco a poco Zaccone también perdía fuelle, quedando solo Tuuli tras el italiano. Por detrás, se producía una caída con Xavi Cardelús y Taiga Hada.

Tuuli pasaba al ataque a siete del final y tomaba el mando, con Montella quedándose a su estela y dejando que el finlandés llevara el peso de la prueba. Así llegaban a la última vuelta, donde se jugaba la victoria ente los dos pilotos que se están jugando el título.

Niki Tuuli salía primero a la recta y conseguía mantener la diferencia pero se abría mucho en la última curva, sufriendo un susto que permitía a Yari Montella hacerse con la victoria con Niki Tuuli segundo y Alessandro Zaccone entrando tercero, con Keminth Kubo cuarto y Alejandro Medina remontando para ser quinto.

Álex Toledo entraba sexto como claro ganador en STK600, seguido por Sam Wilford, Adam Norrodin, Takeshi Ishizuka y Mattia Rato. Fermín Aldeguer terminaba undécimo con Marc Luna 13º.

Álex Toledo ha ganado todas las carreras de Motorland entre las STK600
Álex Toledo ha ganado todas las carreras de Motorland entre las STK600

Con 50 puntos por repartirse en la cita final de Valencia, Yari Montella tiene 23 respecto a Niki Tuuli por lo que será campeón si gana una de las dos carreras. Alessandro Zaccone está a 41 puntos y aún tiene opciones:

Archivado en:

Alessandro Zaccone ha logrado su primer triunfo del año en Motorland

Relacionado

Alessandro Zaccone gana en Motorland y corta la racha de Yari Montella

Izan Guevara ha ganado las tres carreras de Motorland desde la 22ª posición

Relacionado

Izan Guevara se lleva el pleno en Motorland y mete presión al líder Xavi Artigas

Los mejores vídeos