El FIM CEV Repsol 2020 comenzará en julio con dos rondas en Portugal

La primera ronda tendrá lugar en Estoril y la segunda se disputará una semana después en Portimao.
El FIM CEV Repsol 2020 comenzará en julio con dos rondas en Portugal
El FIM CEV Repsol 2020 comenzará en julio con dos rondas en Portugal

El FIM CEV Repsol está trabajando en reorganizar su calendario para la temporada 2020 después de haber tenido que posponer las tres primeras rondas por el coronavirus, que originalmente estaban programadas en Portimao el 26 de abril, en el Ricardo Tormo el 24 de mayo y en Barcelona-Catalunya el 14 de junio.

Con estos aplazamientos quedaba como inicio de la temporada la ronda programada en Estoril para el fin de semana del 5 de julio, y la organización ha confirmado que la idea es mantener dicha fecha y comenzar allí el curso 2020 para, solamente una semana después –la del 12 de julio- celebrar la ronda de Portimao que tenía que haber inaugurado el curso, con lo que el certamen arrancará con dos rondas consecutivas en territorio portugués, todo ello sujeto a la aprobación de las autoridades.

Eso sí, la que en teoría iba a ser la siguiente cita, programada para el 19 de julio en Motorland Aragón, ha sido pospuesta sin fecha. Tanto esa ronda como las ya pospuestas en Valencia y Barcelona no cuentan con fecha programada por el momento, y se buscará la forma de recolocarlas en el calendario, originalmente compuesto por ocho citas en siete circuitos (repite el Ricardo Tormo).

Por lo tanto, julio será el mes en el que comience la acción internacional en el motociclismo de velocidad, ya que si todo va según lo previsto después de la doble cita del FIM CEV en Portugal tendrá lugar el inicio de MotoGP, también con doble cita: esta vez en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, que acogerá el Gran Premio de España el 19 de julio y el Gran Premio de Andalucía el 26 de julio; mientras que una semana después (2 de agosto) será el escenario en el que dé comienzo el Mundial de Superbike 2020.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Acuerdo total entre Dorna, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento para la celebración de los dos Grandes Premios en el circuito de Jerez en el mes de julio.

Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...