CEV

Brian Uriarte y Álvaro Carpe se estrenan como ganadores en la European Talent Cup

Doblete para los pilotos españoles en la copa monomarca, donde Adrián Cruces sigue líder.

Álvaro Carpe ganó la segunda carrera y Adrián Cruces sigue líder
Álvaro Carpe ganó la segunda carrera y Adrián Cruces sigue líder

Los españoles Brian Uriarte y Álvaro Carpe se hicieron con sus primeras victorias en la European Talent Cup en la cita del Ricardo Tormo: Uriarte se impuso en la primera manga a Hugo Millán y Xabi Zurutuza; y Carpe venció en la segunda delante de Adrián Cruces –que sigue líder- y el propio Millán en dos podios íntegramente españoles.

CARRERA 1: URIARTE SORPRENDE

Álvaro Carpe, que partía tercero tras Hugo Millán y Máximo Martínez, cogía el mando desde la salida y ponía el ritmo con Joel Esteban a su rueda y Hugo Millán situándose tras ellos. Asomaban también por delante pilotos como Adrián Cruces, Roberto García, Alberto Ferrández, Marco Morelli o Ángel Piqueras, todo en un grupo de 15 pilotos que se mantenía estirado pero unido durante las primeras vueltas.

Un grupo numeroso que permitía a Ferrández seguir en el mismo tras cumplir una long lap penalty en los primeros compases. Delante del mismo aparecía Máximo Martínez y comenzaba a asomar también Xabi Zurutuza en un grupo que iba perdiendo unidades con los problemas mecánicos de Álvaro Carpe a siete vueltas del final y con dos pilotos quedándose cortados: Alberto Ferrández y Gonzalo Pérez.

Brian Uriarte vino desde atrás para lograr una gran victoria
Brian Uriarte vino desde atrás para lograr una gran victoria

A la cola del grupo se había agarrado el ganador de la primera carrera del año: el australiano Jacob Roulstone, pero lo había conseguido yendo con el gancho y pisando varias veces el verde, lo que se tradujo en una long lap que le acabaría dejando cortado. También era penalizado Joel Esteban, pero él rodaba en cabeza y eso le permitía volver a cola del grupo al cumplirla, aunque lo hacía entre Philipp Tonn y Marco Morelli, que perdían unos metros respecto a los ochos primeros.

Esteban apretaba para intentar reconectar y lo conseguía pero no podía progresar para luchar por la victoria, donde Hugo Millán parecía haber cogido unos metros. Sin embargo, al llegar a la última curva –donde caía Roberto García que rodaba en medio del grupo-, se le pegaban los rivales y conseguían salirse de la aspiración, con Brian Uriarte llevándose la victoria ante Hugo Millán y Máximo Martínez, que tras subir al podio sería desposeído de la tercera posición por pisar el verde en la última vuelta, por lo que Xabi Zurutuza heredaba la plaza.

Joel Esteban rescataba un buen quinto puesto por delante de Adrián Cruces, con Ángel Piqueras (que perdía una posición por pisar el verde en el último giro), David Almansa y Marco Morelli cerrando el grupo delantero. En el siguiente grupo se imponía Alberto Ferrández para cerrar el top ten, seguido por Gonzalo Pérez, Jacob Roulstone y Philipp Tonn, sancionado con tres segundos por no cumplir una long lap penalty. Más atrás, César Parrilla y Rico Salmela se quedaban los últimos puntos en juego.

Hugo Millán, que subió al podio en las dos carreras, se puso líder tras la primera de ellas
Hugo Millán, que subió al podio en las dos carreras, se puso líder tras la primera de ellas

CARRERA 2: CARPE SE DESQUITA

A Máximo Martínez se le paraba la moto en pista y tenía que salir de parrilla, con Álvaro Carpe cogiendo el mando ante Jacob Roulstone, Adrián Cruces y Hugo Millán. Ya en la primera vuelta había una baja de renombre: se iba al suelo Brian Uriarte, ganador unas horas antes.

Con Xabi Zurutuza y Roberto García asomando delante el grupo era realmente numeroso, hasta que Cruces y Millán conseguían coger unos metros y Carpe trataba de irse a por ellos, dejando atrás a un grupo de seis que quedaba en cinco con la caída de David Almansa, ganador de la segunda carrera en Estoril (entonces todavía aparecía como David García). En ese grupo rodaban Jacob Roulstone, Roberto García, Ángel Piqueras, Xabi Zurutura y Alberto Ferrández. Más atrás caía Máximo Martínez cuando trataba de remontar tras salir del pit lane.

A siete del final, Millán decidía superar a Cruces para pasar a comandar la carrera, donde las distancias se habían estabilizado: Carpe seguía al acecho con una ligera ventaja sobre el grupo, del que se había descolgado Ferrández. La lucha entre Cruces y Millán permitía acercarse a Carpe y a Piqueras, que venía con mucho ritmo y había conseguido contactar con el murciano dejando atrás a García, Roulstone y Zurutuza.

Álvaro Carpe se hizo con su primera victoria en la European Talent Cup
Álvaro Carpe se hizo con su primera victoria en la European Talent Cup

En la penúltima vuelta, Piqueras llegaba y superaba a Millán para ponerse segundo, con Carpe mirando hacia atrás para comprobar que él cerraba el cuarteto y no había nadie cerca. Ya en el giro final Piqueras pasaba a Cruces, y Carpe superaba a Millán primero y a Cruces después para ponerse segundo y jugárselo todo en la última curva, donde Álvaro Carpe se metía por el interior y se imponía a Adrián Cruces y Hugo Millán mientras Ángel Piqueras se iba al suelo en la última curva.

Xabi Zurutuza entraba cuarto batiendo a Roberto García y Jacob Roulstone, con Philipp Tonn ganando la batalla por la séptima plaza a Joel Esteban (aunque el alemán sería sancionado con un puesto por adelantar con bandera amarilla), Alberto Ferrández y Marco Morelli. Completaban la zona de puntos César Parrilla, Guillem Planques, Pau Alsina, Rico Salmela y Denis Mihaila.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

  • Resultados carrera 1

  • Resultados carrera 2

  • Clasificación general

Adrián Cruces conserva el liderato pero solo tiene un punto sobre su compañero Hugo Millán, con su otro compañero Xabi Zurutuza tercero:

Cruces, Ferrández, Piqueras, Zurutuza, Esteban, O'Gorman, Roulstone, Martínez, Carpe, Morelli, Tonn y Millán, European Talent Cup 2021

Relacionado

European Talent Cup 2021: Calendario, pilotos, equipos y 12 nombres a seguir

Fermín Aldeguer sigue imparable con tres victorias en tres carreras

Relacionado

Fermín Aldeguer se escapa de Alonso López en Valencia y suma tres seguidas

Dani Holgado es mucho más líder del Mundial Junior de Moto3 2021 tras un domingo apoteósico

Relacionado

Dani Holgado firma un doblete memorable con salvada milagrosa en Valencia

Jacob Roulstone se impuso en la primera carrera del año

Relacionado

Jacob Roulstone y David García se llevan las victorias de la European Talent Cup en Estoril

Los mejores vídeos