Brian Uriarte se impone por 14 milésimas al invencible Joel Esteban en Catalunya

Tras ellos, el vigente campeón Máximo Martínez completó un podio completamente español.

Brian Uriarte se ha hecho con la victoria en la ETC 2022 en Catalunya
Brian Uriarte se ha hecho con la victoria en la ETC 2022 en Catalunya

El español Brian Uriarte se ha hecho con la victoria en la única carrera de la European Talent Cup disputada en la ronda del JuniorGP celebrada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, convirtiéndose en el primer piloto que bate en pista a Joel Esteban, algo que logró por solo 14 milésimas. Máximo Martínez, que heredó la victoria en la carrera anterior tras la sanción a Esteban, se impuso en la lucha por el podio para completar el triplete español.

JuniorGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Joel Esteban salía dispuesto a romper la carrera de inicio, con Brian Uriarte y Dodó Boggio pegándose a él y Casey O’Gorman enganchándose para formar un cuarteto ya de inicio al que se unía Guido Pini, con Máximo Martínez tratando de llegar seguido por Pau Alsina, Rico Salmela, Hakim Danish y Amanuel Brinton.

Martínez y Alsina conseguían engancharse para formar un grupo de seis junto a Esteban, Uriarte, Boggio y Pini, aunque no se ponían de acuerdo para tirar y el grupo trasero conseguía contactar, con los mencionados Salmela, Danish y Brinton y otros pilotos como Gonzalo Pérez, Alberto Ferrández, Guillem Planques, Ruché Moodley, Jesús Ríos y César Parrilla formando un grupo de 15 pilotos.

Se quedaba en 14 con el abandono de O’Gorman por problemas mecánicos, y en 13 a siete giros del final con la caída de Gonzalo Pérez, que rodaba tercero. Eso dejaba por delante a Esteban y Uriarte, con Martínez poniéndose manos a la obra para tratar de darles caza, llevando tras de sí a la otra decena de pilotos, que parecían confiar en el ritmo del vigente campeón para recuperar sus opciones de victoria.

Joel Esteban tira al inicio por delante de Brian Uriarte
Joel Esteban tira al inicio por delante de Brian Uriarte

Claro que Uriarte también era inteligente y dejaba tirar a Esteban, sabiendo que así no les cogerían. El plan funcionaba a la perfección y llegaban escapados a la última vuelta para jugarse la victoria, con el podio entre una decena de pilotos tras la caída de Guillem Planques y Pau Alsina en el penúltimo giro.

Joel Esteban cometía un pequeño fallo, pero conseguía llegar en cabeza a la última curva, que Brian Uriarte dibujaba a las mil maravillas para salir con más tracción y arrebatarle la victoria por tan solo 14 milésimas, siendo la primera vez en la presente temporada que un piloto consigue cruzar la meta antes que el del Aspar Team.

La lucha por el podio se decidía también al final, con Máximo Martínez llevándose el gato al agua con claridad ante Jesús Ríos, Guido Pini, Dodó Boggio, Alberto Ferrández, César Parrilla, Hakim Danish y Amanuel Brinton, que ganaba una posición por la sanción a Danish.

Brian Uriarte, Joel Esteban y Máximo Martínez en el podio de la ETC en Catalunya
Brian Uriarte, Joel Esteban y Máximo Martínez en el podio de la ETC en Catalunya

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Joel Esteban amplía su liderato a 22 puntos con Guido Pini y a 46 con Hakim Danish y Rico Salmela:

Archivado en:

José Antonio Rueda ha dado dos exhibiciones memorables en JuniorGP en Catalunya

Relacionado

José Antonio Rueda arrasa en Catalunya y abre hueco en el Mundial de JuniorGP 2022

Senna Agius ha logrado un increíble doblete en Catalunya ante Lukas Tulovic

Relacionado

Senna Agius se doctora en el Europeo de Moto2 con un doblete en Catalunya

Nuestros destacados