Buscando a los nuevos Pedro Acosta: The Finetwork MIR Team salta a Moto3

El proyecto que busca formar jóvenes rumbo a MotoGP se expande en 2022 por el nuevo JuniorGP.

Las KTM para Moto3 2022 en el JuniorGP del The MIR Project Team
Las KTM para Moto3 2022 en el JuniorGP del The MIR Project Team

El nombre de Pedro Acosta ha irrumpido con fuerza en este 2021, donde se ha proclamado campeón del mundo de Moto3 en su temporada de rookie. El murciano se ha convertido en el máximo exponente actual de la inagotable cantera de talentos españoles y, aunque ahora las marcas se pelean por él, no hace tanto tiempo su futuro en el deporte de las dos ruedas era una absoluta incógnita.

Concretamente, en 2019 no tenía asiento en el Mundial Junior de Moto3 pese a brillar con luz propia en la MotoGP Rookies Cup. En momentos así, el talento no es suficiente: hace falta alguien que apueste por él.

Ese es el objetivo del proyecto The Finetwork MIR Team y de su copropietario y director ejecutivo, Javi Martínez (cofundador de Hawkers) uno de los impulsores de la carrera del Tiburón de Mazarrón, así como de otros pilotos como Brian Uriarte, Alberto Ferrández y Álvaro Carpe, todos ellos con resultados destacados en la European Talent Cup.

Box del Finetwork Hawkers Junior Team en la ETC 2021 con David Almansa y Gonzalo Pérez
Box del Finetwork Hawkers Junior Team en la ETC 2021 con David Almansa y Gonzalo Pérez

Precisamente en esa categoría se han consolidado en este año con el nombre de Finetwork Hawkers Junior Team, gracias al apoyo de sus socios: Pascual Pérez, presidente y fundador de Finetwork, y de Daniel Antón, propietario y Director Ejecutivo de Impormotor.

Uno de sus dos pilotos es el murciano David Almansa, apadrinado por Pedro Acosta y su preparador Paco Mármol, artífices de la Pakosta37 Riders Factory a la que está vinculada The MIR Project Team, ya que el flamante campeón mundial de Moto3 y su inseparable asistente les ayudan y asesoran con los pilotos.

Precisamente David Almansa es el gran protagonista de la expansión del equipo, ya que será el encargado de dar el salto junto a ellos al Campeonato del Mundo Junior de Moto3, donde ya desde el principio contarán con el soporte de KTM. No en vano son el primer equipo en recibir las KTM RC250R AM80 2021 para el próximo curso, en el que contarán con prestigiosos técnicos como Jordi Gallardo, Albert Talamino y Edgar Jorrin.

Con Almansa confirmado, el plan del equipo es poner una segunda KTM en pista para uno de los grandes talentos del motociclismo español: Marcos Ruda. El piloto de 16 años, campeón de España de Moto4 en 2017 y con dos años de experiencia en la European Talent Cup, no ha podido correr en este 2021 más allá de algunas carreras sueltas en el Mundial Junior de Moto3 por falta de apoyos, y The MIR Project Team está decidido a darla la oportunidad que merece: de momento participará en el primer test del equipo a finales de diciembre junto al test team de KTM.

Marcos Ruda celebra una victoria en la European Talent Cup 2020
Marcos Ruda celebra una victoria en la European Talent Cup 2020

Mientras tanto, en la European Talent Cup seguirán con Gonzalo Pérez, que ha mostrado una gran evolución en este curso, y han fichado al sudafricano Ruché Moodley, lo que muestra la vocación internacional del proyecto. Están buscando incluso una tercera moto para fichar a uno de los pilotos referencia en la copa monomarca del JuniorGP.

Tengo una gran ilusión por este proyecto”, asegura Javi Martínez, que saca pecho por la evolución del mismo. “Comenzamos hace un año cuando nadie daba un duro por nosotros y poco a poco nos estamos convirtiendo en una referencia. Me llena de orgullo estos últimos meses ver cómo nos tocan a la puerta y nos felicitan por el gran año realizado”, admite, ilusionado por la expansión del equipo a Moto3 y muy agradecido con KTM, MIR Racing, Impormotor y Finetwork:

Sin el apoyo de estos dos grandes socios del proyecto nada sería posible. Daniel Antón, Pascual Pérez y yo tenemos una ilusión muy grande en este proyecto y me dejaré el alma en que todo funcione a la perfección”, promete.

El objetivo del Finetwork Hawkers Team en 2022 es tener dos pilotos en Moto3 y tres en la ETC
El objetivo del Finetwork Hawkers Team en 2022 es tener dos pilotos en Moto3 y tres en la ETC

Los pilotos de la Talent los tenemos cerrados desde julio”, recuerda Jose Estarlich, director deportivo del proyecto, que reconoce estar trabajando en la viabilidad de una tercera moto: “No es nuestra preferencia porque siempre hemos sido amantes de los boxes de dos motos, pero si la oportunidad es buena no la dejaremos escapar”, apunta antes de destacar el inmenso talento de David Almansa y la opción de firmar a Marcos Ruda, “uno de los talentos nacionales más grandes que por circunstancias económicas no ha podido demostrar todavía su potencial”, sentencia.

Así, después de haber irrumpido con fuerza en la ETC en este 2021, con el triunfo de David Almansa en Estoril y la buena progresión de Gonzalo Pérez, el objetivo para 2022 es seguir el camino trazado por Pedro Acosta y que ningún piloto se quede atrás por cuestiones de índole económica. En definitiva, poner los recursos al servicio del talento.

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