CEV

Calendario FIM CEV 2021

La temporada 2021 del FIM CEV contará con ocho citas en su calendario, cinco de ellas en España.

Estoril volverá a inaugurar la temporada el próximo 2021 en el FIM CEV
Estoril volverá a inaugurar la temporada el próximo 2021 en el FIM CEV

Poco más de dos semanas después de anunciarse el calendario del Mundial de MotoGP 2021, le ha llegado el turno al FIM CEV Repsol, el certamen internacional que comprende el Campeonato del Mundo Junior de Moto3, el Campeonato de Europa de Moto2 y la European Talent Cup.

El calendario para la temporada 2021 estará compuesto por siete citas para Moto2 y la European Talent Cup y ocho para los pilotos de Moto3, que pasarán por siete trazados distintos en tres países. Será la primera vez que viajen a Italia para correr en Misano, que ya el año pasado sustituyó a Le Mans como prueba en el marco mundialista pero que debido al Covid-19 no se pudo disputar.

Las otras siete rondas, a las que acudirán las tres categorías, se disputarán en la península ibérica: dos en Portugal, una en Estoril -comenzará el curso el fin de semana del 25 de abril- y otra en Portimao; y cinco en España: una en Barcelona, una en Motorland, una en Jerez y dos en el Ricardo Tormo, que como ya es habitual dejará caer el telón a la temporada el 7 de noviembre.

Lo que todavía no se sabe es cuántas mangas tendrá cada categoría en cada una de las rondas, pero si se atiende a pasadas temporadas, lo más probable es que todas tengan doble manga en cuatro de las rondas para un total de doce carreras en Moto3 y once en Moto2 y la ETC.

Archivado en:

calendario motogp 2021

Relacionado

Calendario de MotoGP 2021

Izan Guevara se ha proclamado campeón del mundo junior de Moto3 2020

Relacionado

Izan Guevara se proclama campeón del mundo junior de Moto3 2020

Yari Montella se ha proclamado campeón de Europa de Moto2 2020

Relacionado

Yari Montella campeón de Europa de Moto2 2020

David Alonso

Relacionado

David Alonso campeón de la European Talent Cup 2020 ganando en Valencia