Calendario de MotoGP 2021

El calendario provisional del Mundial de MotoGP 2021 contará con 20 carreras y se mantienen los cuatro Grandes Premios en España.

calendario motogp 2021
calendario motogp 2021

¡Habemus calendario de MotoGP 2021! Un calendario más provisional que nunca sujeto a la evolución de la pandemia del coronavirus y a la aprobación de los Gobiernos y autoridades competentes. Del mismo modo, la asistencia de espectadores a los circuitos está sujeta a las mismas condiciones.

Se trata de calendario digamos, “normal”, con 20 citas en el calendario y prácticamente todos los Grandes Premios que habría tenido el calendario 2020. El Mundial de MotoGP arrancaría en Qatar el 28 de marzo, con la clásica carrera nocturna en el circuito de Losail, para después trasladarse al continente americano y disputar el primer doblete del año: Argentina y Texas.

El 2 de mayo tendremos la primera de las citas en nuestro país. Y como sería habitual, el circuito de Jerez abriría la temporada europea de MotoGP. A continuación los GG.PP de Francia e Italia, para regresar al Circuit de Barcelona-Catalunya para disputar el GP de Cataluña el 6 de junio.

Volverían las motos a Alemania y Países Bajos a finales de junio, antes de disputar el primer GP de Finlandia en el circuito de KymiRing el 11 de julio; siempre que el trazado pase la homologación previa FIM.

Tras el habitual parón de verano, tendríamos la cita en Brno, pero el circuito checo todavía no está confirmado en el calendario provisional. Austria y Gran Bretaña acogerían sus habituales citas en agosto, antes del Gran Premio de Aragón, tercera cita en España, que se correrá el 12 de septiembre y, esto es novedad, antes del GP de San Marino.

En octubre el Mundial cambia de continente y se desplaza al otro lado del planeta. Primero doblete en Japón y Tailandia, y después Australia y Malasia. Como viene siendo habitual, la traca final del Mundial de MotoGP 2021 será en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia, el 14 de noviembre.

calendario motogp 2021
Calendario provisional del Mundial de MotoGP 2021.

Tres Grandes Premios aparecen como ‘Reservas’ por si hubiera alguna cancelación o aplazamiento: Portugal, en Portimao; Indonesia, el circuito urbano de Mandalika, todavía en construcción) y la sorpresa de Rusia, que aparece por primera vez en un calendario oficial de MotoGP con el circuito de Igora Drive, cerca de San Petersburgo.

Además, se ha publicado también el calendario provisional de test de pretemporada. MotoGP tendrá su habitual test de probadores (Shakedown Test) del 14 al 16 de febrero. Del 19 al 21 de febrero será el test de Sepang y del 10 al 12 de marzo el de Qatar. Mientras que Moto2 y Moto3 sólo tendrán un test de pretemporada en Jerez del 16 al 18 de marzo.

Archivado en:

Fotos GP Valencia MotoGP 2019

Relacionado

MotoGP Valencia 2020: Horarios GP Europa y ver en TV MotoGP, Moto2 y Moto3

La sanción finalmente ha recaído sobre Yamaha y sus equipos.

Relacionado

¡Los pilotos se salvan! Sanciones a Yamaha y a sus equipos

Valentino Rossi está a un test PCR de disputar el Gran Premio de Europa en Valencia.

Relacionado

Valentino Rossi ya es negativo en Covid-19 y viaja a Valencia

Los mejores vídeos