CEV

Fermín Aldeguer arrasa en Barcelona y sigue imparable en el Europeo de Moto2

Dos victorias más para el murciano, que cuenta sus carreras en la categoría por triunfos.

Fermín Aldeguer sigue totalmente imparable con otro doblete en Barcelona
Fermín Aldeguer sigue totalmente imparable con otro doblete en Barcelona

El español Fermín Aldeguer sigue sin tener rival en el Europeo de Moto2 2021 y en Barcelona-Catalunya se ha hecho con dos victorias más para seguir con su pleno: cinco de cinco. Más de lo mismo le sucede a Alonso López, que volvió a ser segundo en las dos carreras, con el alemán Lukas Tulovic cerrando el cajón en las dos. Entre las Superstock 600 también sigue con su pleno Álex Escrig.

FIM CEV en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

CARRERA 1: OTRA MÁS DE ALDEGUER

Lukas Tulovic sorprendía en la salida a Alonso López, con Fermín Aldeguer protegiendo la tercera plaza ante Álex Toledo. No tardaba Aldeguer en superar a su compañero para ponerse segundo, mientras que más atrás se iba al suelo el japonés Daijiro Sako en su primera carrera en la categoría.

En dos vueltas Aldeguer ya estaba primero tras dar buena cuenta de Tulovic. El líder de la general tenía más ritmo que nadie y todo apuntaba a que se iba a escapar en solitario. En efecto, el murciano rápidamente ponía tierra de por medio y dejaba a Tulovic y López luchando por la segunda posición, con Adam Norrodin y Xavi Cardelús unos metros más atrás.

Fermín Aldeguer se escapa de Lukas Tulovic y Alonso López
Fermín Aldeguer se escapa de Lukas Tulovic y Alonso López

Tampoco habría emoción por la segunda plaza, ya que mediada la carrera Alonso López superaba a Lukas Tulovic y empezaba a poner distancia con el alemán para asegurar una nueva segunda plaza.

A nueve del final se producía un incidente en el que Álex Toledo se iba al suelo cuando trataba de adelantar a Keminth Kubo, al que arrastraba en su caída. Dos bajas que se unían a la de Aleix Viu, que se había retirado unas vueltas antes. Con cinco giros por delante el que se iba al suelo era Adam Norrodin, que luchaba por Cardelús por el cuarto puesto.

Fermín Aldeguer completaba una actuación absolutamente impecable para hacerse con la victoria, con Alonso López abonándose una vez más a la segunda posición y con el alemán Lukas Tulovic completando el podio. La emoción estuvo en el mano a mano por la cuarta plaza, donde Xavi Cardelús se imponía por milésimas a Piotr Biesiekirski.

Alonso Lopez perseguido por Lukas Tulovic
Alonso Lopez perseguido por Lukas Tulovic

Tras Dimas Ekky entraba Óscar Gutiérrez para hacerse con una increíble séptima posición para la Bultaco. Completaban el top ten Sam Wilford, Alessandro Zetti y Mattia Rato, con Álex Escrig undécimo para seguir con su pleno de victorias en Superstock 600, seguido por Leon Orgis y Ondrej Vostatek.

(Resultados completos después de las crónicas)

CARRERA 2: ALDEGUER DE INICIO

Las malas noticias antes de salir llegaban para el indonesio Dimas Ekky, cuya Kalex tenía algún problema y no podía tomar la salida a tiempo, teniendo que partir de pit lane con mucho retraso.

Fermín Aldeguer cogía la primera posición ante Lukas Tulovic con Alonso López apurando la frenada para ganar la posición a Adam Norrodin, para instantes después meter la moto a Tulovic. El objetivo de López era claro: pegarse a Aldeguer para parar su escapada.

Como era de esperar, Aldeguer se iba y López conseguía agarrarse a él, dejando atrás a un terceto con Tulovic, Cardelús y Norrodin, al que intentaba llegar Piotr Biesiekirski tras soltar al trío formado por Mattia Rato, Álex Toledo y Aleix Viu. Sin embargo, poco después el polaco se iba al suelo y no podía repetir el buen resultado de la manga matinal.

Alonso López baña a su compañero Fermín Aldeguer en el cajón
Alonso López baña a su compañero Fermín Aldeguer en el cajón

Delante, Aldeguer poco a poco iba erosionando la resistencia de López, que iba cediendo décima a décima. Casi al mismo tiempo Tulovic iba cogiendo ventaja sobre su compañero Norrodin y Cardelús, que parecían tener el mismo ritmo. Por detrás Rato se hacía un largo y perdía varias posiciones.

Fermín Aldeguer no cometió ni un solo error y se fue disparado hacia su quinta victoria en cinco carreras, demostrando que está a otro nivel. Igual que Alonso López, que no se ha movido del segundo puesto en toda la temporada, con Lukas Tulovic completando el podio.

Adam Norrodin batía a Xavi Cardelús tras haberle estudiado durante toda la carrera, con Álex Toledo sexto por delante de Aleix Viu. La octava posición era para Alessandro Zetti seguido por Sam Wilford, con Álex Escrig décimo y como claro ganador entre las Superstock 600, donde Ondrej Vostatek y Kevin Orgis le acompañaron en el cajón.

Álex Escrig no da tregua entre las Superstock 600
Álex Escrig no da tregua entre las Superstock 600

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

  • Resultados carrera 1

  • Resultados carrera 2

  • Clasificación general

Fermín Aldeguer sigue con su pleno pero Alonso López se mantiene al acecho:

Archivado en:

Dani Holgado dedica su victoria a Andreas Pérez

Relacionado

Dani Holgado gana y es más líder tras la sorprendente victoria de Syarifuddin Azman

Fermín Aldeguer sigue imparable con tres victorias en tres carreras

Relacionado

Fermín Aldeguer se escapa de Alonso López en Valencia y suma tres seguidas

Fermín Aldeguer se impuso en ambas carreras ante Alonso López

Relacionado

Fermín Aldeguer logra un increíble doblete en Estoril ante Alonso López

Lukas Tulovic, Xavi Cardelús, Fermín Aldeguer, Taiga Hada y Alonso López son algunos de los favoritos al Europeo de Moto2 2021

Relacionado

Europeo Moto2 2021: Calendario, pilotos, equipos, españoles y cinco favoritos

Los mejores vídeos