CEV

Izan Guevara se impone en Aragón a Xavi Artigas, que es más líder de Moto3

José Julián García ha completado el triplete español. Con su victoria, Guevara se pone segundo en la general.

Izan Guevara
Izan Guevara

El español Izan Guevara se ha hecho con la victoria en la carrera de sábado del Campeonato del Mundo Junior de Moto3 en Motorland Aragón, saliendo 22º para terminar imponiéndose a Xavi Artigas por 55 milésimas, con José Julián García completando el triplete español. Xavi Artigas amplía el liderato con la caída de Pedro Acosta, que pierde la segunda posición en favor del propio Guevara.

Dani Holgado clavaba la salida desde la pole para tomar el mando por delante de Pedro Acosta, José Julián García, Lorenzo Fellon y Xavi Artigas. García conseguía pasar al frente en la primera vuelta pero en la frenada le pasaban Artigas, Acosta y Holgado mientras empezaba a definirse un grupo al que se agarraban Max Cook, Diogo Moreira, Gerard Riu, Izan Guevara, David Salvador y David Muñoz, con Adrián Fernández, Kazuki Masaki y Takuma Matsuyama tratando de conectar.

García intentaba tensar la carrera subiendo el ritmo para estirar el grupo, que seguía sin fragmentarse pero que sí perdería dos unidades en la quinta vuelta cuando se iban al suelo Pedro Acosta y Diogo Moreira. Ambos se reincorporaban a carrera pero en las dos últimas posiciones y con más de un minuto perdido.

Ese incidente fragmentaba el grupo, dejando a siete pilotos delante: Guevara, García, Artigas, Holgado, Salvador, Fellon y Cook. Detrás, Adrián Fernández intentaba conectar tras soltar al grupo formado por Riu, Masaki, David Muñoz y Matsuyama. Algo más atrás, José Antonio Rueda y Senna Agius habían saltado del gran pelotón para intentar conectar con el segundo grupo.

Delante no se estorbaban y eso consolidaba el grupo de siete, dejando a Fernández a dos segundos sin poder conectar y viendo cómo llegaba su compañero Masaki junto a él. El dúo del Laglisse no tiraba la toalla pero necesitaban que se peleasen delante hasta bajar considerablemente el ritmo, algo que Guevara y Holgado no querían dejar que sucediese.

Sin embargo, Salvador se metía para intentar coger el mando, y aunque Guevara lo recuperaba, Fernández y Masaki se acercaban en el antepenúltimo giro, en el que se producía la caída de Holgado en la curva 14. Eso reducía el grupo a seis pero justo llegaban Fernández y Masaki para aumentarlo a ocho.

Guevara conseguía coger unos metros en la penúltima vuelta pero en la recta le daban caza, quedando todo por decidir en el giro final. Guevara la arrancaba en cabeza con Artigas poniéndose segundo en la primera curva al pasar a García y Salvador, con Fellon y Cook a la expectativa y Masaki y Fernández de nuevo cortados tras haberse ralentizado al adelantarse entre ellos.

Un toque entre García y Salvador al inicio de la recta les ralentizaba y dejaba un mano a mano en el que Izan Guevara no se dejaba sorprender y se hacía con la victoria por 55 milésimas ante Xavi Artigas, con José Julián García salvando el podio ante Lorenzo Fellon, con Max Cook quinto y David Salvador cerrando el grupo.

Adrián Fernández batía a Kazuki Masaki por la sexta posición, mientras que por la novena posición era Takuma Matsuyama el que se imponía a Gerard Riu y David Muñoz. Por la duodécima, José Antonio Rueda vencía a Senna Agius, con Tatchakorn Buasri y Dani Muñoz cogiendo los últimos puntos.

Xavi Artigas amplía el liderato hasta los 29 puntos sobre Izan Guevara, que se pone tercero por delante de José Julián García y Pedro Acosta:

Archivado en:

Alessandro Zaccone ha logrado su primer triunfo del año en Motorland

Relacionado

Alessandro Zaccone gana en Motorland y corta la racha de Yari Montella

David Alonso puede proclamarse campeón de la European Talent Cup 2020.

Relacionado

FIM CEV Aragón 2020: Horarios y dónde ver en TV las carreras de Moto3, Moto2 y ETC