CEV

Izan Guevara se lleva el pleno en Motorland y mete presión al líder Xavi Artigas

El balear ha ganado las dos carreras del domingo tras vencer el sábado, y se pone a tan solo

Izan Guevara ha ganado las tres carreras de Motorland desde la 22ª posición
Izan Guevara ha ganado las tres carreras de Motorland desde la 22ª posición

El español Izan Guevara, que ya había ganado ayer, se ha hecho con las dos victorias dominicales en Motorland Aragón, de nuevo con sendas memorables remontadas desde la 22ª posición de parrilla para terminar imponiéndose a Pedro Acosta y José Julián García en la primera manga, y a Xavi Artigas y David Salvador en la segunda. Con estos resultados, Xavi Artigas sigue líder pero Izan Guevara se pone a diez puntos.

  • Carrera 1

Dani Holgado tomaba el mando por delante de Pedro Acosta y Lorenzo Fellon, mientras en la zona trasera se producía una doble caída en la curva uno, con Mario Aji y Senna Agius como protagonistas. En la zona cabecera, Pedro Acosta intentaba tirar para seleccionar el grupo, con Xavi Artigas atento para ponerse tras él, seguido por Holgado y Fellon.

También se pegaban José Julián García, Diogo Moreira, Max Cook y David Muñoz… y tras ellos aparecía ya Izan Guevara, el ganador de la carrera del sábado y que de nuevo remontaba desde la 22ª posición de parrilla para aparecer en el grupo delantero.

Acosta, Holgado y Artigas parecían conseguir escaparse del resto… hasta que Guevara conseguía ponerse cuarto para encabezar la persecución. Mientras el del Aspar Team recortaba las distancias llevándose consigo a García y Moreira, llegaba la noticia de que Artigas tenía que realizar una long lap penalty.

Nada más verlo, el piloto del Leopard cambiaba su estrategia: de quedarse tranquilamente a rueda de sus dos rivales pasaba al ataque para ponerse primero y tirar para intentar perder el menor tiempo posible, aunque volvía en la undécima posición en el segundo grupo, pero por suerte para él no estaban lejos del primero.

Delante se había quedado un quinteto con Acosta, Holgado, Guevara, García y Moreira; pero poco después contactarían Fellon, Masaki, Fernández, Cook, Salvador y Artigas, con David Muñoz intentando conectar. A siete del final, Artigas conseguía pasar al frente de ese segundo grupo y empezaba a tirar para enjugar el segundo de desventaja que tenía con la cabeza, algo que no tardaba en conseguir, ayudado por los cambios de liderato delante.

Con él llegaban Masaki y Salvador, quedando atrás Fellon, Fernández y Cook, que también acabarían contactando. De esta forma, llegaban los giros finales y el grupo llegaba unido aunque estirado, con Cook ligeramente más descolgado. Después de tantos vaivenes, todo quedaba abierto, con Guevara y Acosta como los más animados en cabeza.

Tras relevarse al frente con Guevara, mediada la última vuelta Acosta conseguía pasar al frente, pero Izan Guevara se pegaba a él y aprovechaba su rebufo para salirse de la aspiración, llegar primero a la última curva y hacerse con la victoria, con Pedro Acosta segundo y José Julián García arrebatando el podio a Dani Holgado en el último suspiro. Xavi Artigas conseguía salvar la quinta posición por delante de Adrián Fernández.

Séptimo entraba David Salvador, seguido por Kazuki Masaki, Diogo Moreira, Lorenzo Fellon y Max Cook, que cerraba el grupo de once. Gerard Riu era duodécimo, con José Antonio Rueda, Takuma Matsuyama y David Muñoz cerrando la zona de puntos.

(Resultados completos al final del artículo)

Izan Guevara en lo más alto del podio de Motorland
Izan Guevara en lo más alto del podio de Motorland
  • Carrera 2

Dani Holgado salía a la perfección para coger el mando seguido por Pedro Acosta, José Julián García, Lorenzo Fellon y Xavi Artigas, con Diogo Moreira cerrando un grupo de seis que empezaba a abrir hueco. Por detrás se producía la caída de Dani Muñoz. En la primera vuelta, Izan Guevara ya había hecho la mitad del trabajo: de la 22ª posición de parrilla a la undécima. Poco después también caía Nicholas Spinelli.

Artigas pasaba al mando y el grupo aumentaba de unidades con la llegada de Salvador, Cook… y Guevara, que en un abrir y cerrar de ojos ya estaba delante. Lejos de quedarse a la expectativa pasaba a la zona delantera junto a Artigas, Acosta, Holgado y García, que eran los más animados al frente del grupo.

A ocho del final se rozó el drama en el Aspar Team, cuando Guevara y Holgado estaban a punto de tocarse y se iban largos, volviendo a pista al final del estirado grupo, donde Acosta aprovechaba para intentar tirar con García cogiendo el relevo ante la mirada de Artigas, Salvador, Fellon y Moreira. Sin embargo, Guevara y Holgado volvían a reconectar junto a Adrián Fernández.

A seis del final, el grupo perdía una unidad con la caída de Diogo Moreira, dejándolo en ocho pilotos. También se quedaba fuera de carrera Senna Agius, que rodaba en un grupo trasero. El grupo de cabeza llegaba unido hasta la última vuelta, donde se quedaba en siete con la caída de Adrián Fernández. Delante, Artigas tiraba con Guevara y Salvador a su rueda al salir a la recta larga.

Artigas conseguía ganar el interior de la curva pero Izan Guevara ganaba tracción y salía más rápido para imponerse con 17 milésimas ante un Xavi Artigas que intentaba cruzarse en la recta pero no podía evitar el triunfo del balear, que completa su triplete en Motorland con las tres victorias desde la 22ª posición de parrilla.

David Salvador completaba el podio y Daniel Holgado subía a la cuarta posición por la sanción a José Julián García, que tenía que conformarse con la quinta posición por delante de Pedro Acosta, con Lorenzo Fellon séptimo. Kazuki Masaki se hacía con la octava posición al imponerse en un terceto a Gerard Riu y José Antonio Rueda.

Xavi Artigas conserva el liderato pero pierde ventaja
Xavi Artigas conserva el liderato pero pierde ventaja

Con 75 puntos por repartirse en Valencia, Xavi Artigas dispone de 10 con Izan Guevara, 41 a José Julián García y 42 a Pedro Acosta:

Archivado en:

Izan Guevara

Relacionado

Izan Guevara se impone en Aragón a Xavi Artigas, que es más líder de Moto3

Izan Guevara comanda el grupo seguido por Xavi Artigas y Pedro Acosta

Relacionado

Izan Guevara y José Julián García se estrenan como ganadores de Moto3 en Jerez