CEV

Marcos Ruda logra su primera victoria en la ETC ante David Alonso e Iván Ortolá

El piloto del Team Laglisse se ha estrenado como ganador en la European Talent Cup en Valencia.

Marcos Ruda se ha hecho con la victoria en la última carrera de la European Talent Cup 2020
Marcos Ruda se ha hecho con la victoria en la última carrera de la European Talent Cup 2020

El español Marcos Ruda se ha hecho con su primera victoria en la European Talent Cup al imponerse en la última carrera del año en el Ricardo Tormo por delante de David Alonso e Iván Ortolá, que con un doble podio han redondeado la magnífica temporada del Aspar Team.

Con David Alonso ya campeón tras la carrera de sábado, la European Talent Cup despedía la temporada 2020 en Valencia. Marcos Ruda cogía el mando delante de Zonta Van Den Goorbergh, Roberto García, David Real, David Alonso e Iván Ortolá, que empezaban a abrir hueco respecto a los siguientes mientras por la zona trasera caían Daijiro Sako y Hugo Millán.

Ortolá y Real avanzaban hasta las primeras posiciones superando a Ruda, una alternancia que permitía que la carrera no se rompiese y hasta una quincena de pilotos rodasen estirados. Entre ellos Marco Morelli, que tenía que cumplir una long lap penalty por la caída provocada en la carrera de ayer, donde se fue al suelo arrastrando a David Real.

Una penalización que hacía que Morelli se cortase, mientras que Julio García también perdía fuelle y dejaba el grupo en 13 pilotos, que intercambiaban posiciones constantemente mientras pasaban las vueltas hasta que a seis giros del final –y justo después de un susto cuando David Alonso e Iván Ortolá se tocaban en recta- se iba al suelo Zonta Van Den Goorbergh cuando rodaba en la parte trasera del grupo.

Entrando en las cuatro últimas vueltas Marcos Ruda cambiaba el ritmo y empezaba a abrir un poco de hueco con el resto, algo que David Alonso veía y trataba de impedir pasando a Alberto Ferrández. Eso estiraba más el grupo y cortaba a Ángel Piqueras primero y a Harrison Voight, Adrián Cruces y Juan Rodríguez después, lo que dejaba en ocho el grupo a falta de dos vueltas, con Ruda, Alonso y Ortolá entrando con unos metros sobre los otros cinco en el giro final aprovechando los rifirrafes entre Tapia y Ferrández.

Marcos Ruda tiraba como un poseso y conseguía llegar en cabeza hasta la última curva para acabar llevándose la victoria por 38 milésimas a David Alonso, que había superado en la última curva a Iván Ortolá, finalmente tercero.

David Real se hacía con la cuarta posición por delante de Alberto Ferrández y Marco Tapia, con Roberto García y Álvaro Carpe cerrando el grupo. Harrison Voight era noveno con Juan Rodríguez décimo seguidos por Adrián Cruces, con Ángel Piqueras, Marco Morelli y Julio García sumando puntos.

David Alonso, Zonta Van Den Goorbergh y Alberto Ferrández conforman el podio final de la European Talent Cup 2020

Archivado en:

David Alonso se ha llevado el título de la European Talent Cup 2020

Relacionado

David Alonso campeón de la European Talent Cup 2020 ganando en Valencia