CEV

Pilotos inscritos en FIM CEV 2021: Mundial Junior Moto3, Europeo Moto2 y ETC

Estos son los pilotos que tomarán parte en las tres categorías del FIM CEV en la temporada 2021.

El FIM CEV ya conoce a los pilotos que intentarán suceder en 2021 a David Alonso, Izan Guevara y Yari Montella
El FIM CEV ya conoce a los pilotos que intentarán suceder en 2021 a David Alonso, Izan Guevara y Yari Montella

Cien pilotos exactos de 26 pilotos distintos son los que aparecen en las listas de inscritos para la temporada 2021 del FIM CEV Repsol, el certamen internacional que comprende el Campeonato del Mundo Junior de Moto3, el Campeonato de Europa de Moto2 y la European Talent Cup.

Hace ya tiempo que se conoce el calendario 2021 del FIM CEV, y durante los últimos meses los equipos han ido comunicando sus planes y anunciando sus fichajes, y ya sabemos quiénes son los pilotos que a priori disputarán la temporada de forma íntegra en las tres categorías, donde los españoles son clara mayoría con 29 pilotos por los 12 de Italia, los siete de Francia o los seis de Australia.

PILOTOS MUNDIAL JUNIOR MOTO3 2021

32 pilotos lucharán por suceder a Izan Guevara en el palmarés del Campeonato del Mundo Junior de Moto3, con la vista puesta en saltar al Mundial en 2022. Honda y KTM, con 12 y 11 pilotos respectivamente, copan la mayoría de la parrilla que se completa con tres TM Racing y con las dos marcas del grupo KTM: Husqvarna y GasGas, con tres unidades cada una.

En cuanto a los 13 países con presencia, Italia cuenta con siete pilotos por los seis de España, los cuatro de Australia y los tres de Gran Bretaña. Con dos están Francia, Japón y Países Bajos, quedando con un represenante Brasil, Colombia, Indonesia, Malasia, Suiza y Tailandia:

PILOTOS EUROPEO MOTO2 2021

22 pilotos componen la lista de la categoría de más alta cilindrada del certamen, el Campeonato de Europa de Moto2, que podría estar ante su último año con los motores Honda antes de seguir a su homóloga mundialista en el cambio a Triumph, con la tarea de añadir su nombre bajo el de Yari Montella. De esos 22, 15 llevarán Moto2 con 12 Kalex, dos Speed Up y una Bultaco; y siete competirán con Yamaha en la subcategoría de Superstock 600.

España será el país con más pilotos al contar con seis, por tres de Alemania y dos tanto de Italia como de Tailandia. Con uno quedan Andorra, Chequia, Gran Bretaña, Indonesia, Japón, Malasia, Polonia, Portugal y Sudáfrica para un total de 13 países representados.

PILOTOS EUROPEAN TALENT CUP 2021

46 pilotos intentarán llevarse el gato al agua en la copa monomarca (todos con Honda) de acceso para los más pequeños para usarla de trampolín al Mundial Junior de Moto3, tal y como ha hecho el vigente campeón, el colombiano David Alonso.

Hasta 18 países están presentes, con mayoría absoluta de España: 17 pilotos. Francia tiene cinco, Gran Bretaña cuatro, Italia y Países Bajos tres y Australia dos. Con uno están Alemania, Argentina, Canadá, Estados Unidos, Finlandia, Grecia, Irlanda, Japón, Malasia, Polonia, Portugal y Sudáfrica.

Archivado en:

Estoril volverá a inaugurar la temporada el próximo 2021 en el FIM CEV

Relacionado

Calendario FIM CEV 2021

Izan Guevara ha conquistado el título mundial junior de Moto3 en este 2020

Relacionado

Izan Guevara: La revolución junior

Yari Montella se ha llevado el Europeo de Moto2 y saltará al Mundial

Relacionado

Yari Montella: Vía de servicio

David Alonso ha conquistado la European Talent Cup 2020

Relacionado

David Alonso: Talento por bandera

Los mejores vídeos