CEV

Zonta van den Goorbergh bate a David Alonso y suma cuatro triunfos seguidos

El neerlandés se acerca al colombiano, que llegará a Valencia con 28 puntos de ventaja y 50 en juego.

Zonta VD Goorbergh ha hecho pleno en Motorland
Zonta VD Goorbergh ha hecho pleno en Motorland

El neerlandés Zonta van der Goorbergh suma cuatro victorias seguidas, ya que tras estrenarse en Jerez, en Aragón ha arrasado con todo: después de ganar las dos carreras del sábado ha vuelto a imponerse el domingo, batiendo a David Alonso con Iván Ortolá cerrando el podio. David Alonso conserva el liderato pero se ha quedado sin margen de error, ya que VD Goorbergh está a 28 puntos a falta de las dos carreras del Ricardo Tormo.

La aparición de la lluvia en Motorland obligaba a retrasar la carrera dominical de la European Talent Cup, que también se veía recortada a nueve vueltas. Sin embargo, el agua daba una tregua y todos salían con neumáticos de seco.

Zonta van den Goorbergh volvía a salir como una exhalación con Iván Ortolá rápidamente se ponía manos a la obra en persecución, seguido por David Alonso, Harrison Voight y Álvaro Carpe. Al final de la primera vuelta se iba al suelo Marco Morelli.

Alonso intentaba liderar pero rápidamente VD Goorbergh volvía a la carga, formándose un grupo de ocho en el que el neerlandés comandaba seguido por Harrison Voight, David Alonso, Iván Ortolá, Alberto Ferrández, Álvaro Carpe, Hugo Millán y Ángel Piqueras.

Esta vez VD Goorbergh no conseguía escaparse. Tanto Alonso como Ortolá le superaban para poner el ritmo de un grupo que llegaría unido hasta los compases finales de carrera, donde con la larguísima recta y los rebufos los ocho pilotos soñaban con la victoria, si bien el neerlandés y la pareja del Aspar Team se postulaban como favoritos.

Van den Goorbergh pasaba al ataque en la última vuelta y se ponía delante de Alonso, con Ferrández colándose tercero por delante de Ortolá. Ferrández pasaba a Alonso pero se iba largo y el colombiano recuperaba el puesto, aunque eso permitía que Zonta van den Goorbergh saliese con unos metros a la recta que volverían a darle la victoria.

David Alonso conseguía acabar segundo con Iván Ortolá arrebatando el podio a Alberto Ferrández en los últimos metros. Ángel Piqueras era quinto por delante de Hugo Millán, con Harrison Voight y Álvaro Carpe cerrando el grupo. En el siguiente, David Real se imponía por la novena posición a Marco Tapia, Julio García, Romeo Sandoval y Marcos Ruda.

El título se decidirá en Valencia entre David Alonso y Zonta van den Goorbergh, que llegarán separados por 28 puntos:

Archivado en:

Zonta van den Goorbergh no ha tenido rival en las dos carreras de sábado en Motorland

Relacionado

Zonta van den Goorbergh hace el doblete en Aragón y presiona a David Alonso

Izan Guevara ha ganado las tres carreras de Motorland desde la 22ª posición

Relacionado

Izan Guevara se lleva el pleno en Motorland y mete presión al líder Xavi Artigas