Daniel Sanders gana, Lorenzo Santolino brilla y Joan Barreda se pierde con otros favoritos

Barreda se deja 39 minutos, algo más que Kevin Benavides y menos que Toby Price y Ricky Brabec.

Daniel Sanders se ha llevado su segunda etapa seguida en el Dakar 2022
Daniel Sanders se ha llevado su segunda etapa seguida en el Dakar 2022

El australiano Daniel Sanders ha repetido victoria en la etapa 1B del Dakar 2022, de nuevo por delante del chileno Pablo Quintanilla, en una jornada donde han brillado el rookie Mason Klein y el español Lorenzo Santolino; y en la que la navegación ha empezado a hacer estragos con algunos de los favoritos a la victoria: Joan Barreda, Kevin Benavides, Toby Price y Ricky Brabec se han perdido en la segunda mitad de la etapa y han cedido entre media hora y una hora.

SIGUE EL DAKAR 2021 EN DIRECTO

Sanders aprovechó su posición de salida (15º) tras ganar ayer para apretar desde el principio y marcar el mejor tiempo en todos los puntos kilometrados. De entrada, le seguía de cerca pilotos como Pablo Quintanilla, Kevin Benavides o Sam Sunderland, que se iban turnando en la segunda posición provisional. De menos a más iba Joan Barreda, que en el kilómetro 200 se aupaba a la tercera posición.

Sin embargo, tras pasar el punto kilométrico 240 en la cuarta plaza, el castellonense alcanzaba a los pilotos que estaban abriendo pista (Ricky Brabec, Luciano Benavides y Maciej Giemza) y se perdían buscando la ruta. El GPS mostraba cómo habían tenido que desandar lo andado, haciendo un buen número de kilómetros extra. Lo mismo les sucedía a Joaquim Rodrigues, Toby Price, Nacho Cornejo, Andrew Short o Kevin Benavides.

Una auténtica escabechina cuyas pérdidas se cifraban entre algo más de media hora de pérdida en los casos de Kevin y Cornejo hasta los casi 50 minutos de Brabec, pasando por los casi 40 de Barreda y Price.

Los principales beneficiados eran Daniel Sanders y Pablo Quintanilla, que encontraban el camino sin problemas y repetían el resultado de ayer, con el australiano ganando y el chileno segundo a poco más de tres minutos. Libraba también el austriaco Matthias Walkner, que cedía ocho minutos, con el español Lorenzo Santolino y el francés Adrien Van Beveren a diez.

Pablo Quintanilla está siendo el único que aguanta el tirón de Daniel Sanders en este inicio de Dakar 2022
Pablo Quintanilla está siendo el único que aguanta el tirón de Daniel Sanders en este inicio de Dakar 2022

Parecía que ese sería el top 5 hasta que llegaba a meta el estadounidense Mason Klein. A sus 20 años, el rookie volaba y navegaba de maravilla para meterse cuarto en la etapa a 8:44 de Sanders, refrendando que está llamado a hacer cosas realmente grandes en el Dakar. El top ten de la etapa lo completaban el francés Xavier De Soultrait, el británico Sam Sunderland, el estadounidense Skyler Howes y el botsuanés Ross Branch. Buen resultado también para el italiano Danilo Petrucci, 13º.

Lo importante hoy es el parte de daños de los principales ‘perdidos’: 34 minutos para el argentino Kevin Benavides, casi 39 para el español Joan Barreda, 42 para el estadounidense Andrew Short, 44 para el australiano Toby Price y para el chileno Nacho Cornejo, 56 para el estadounidense Ricky Brabec y 59 para el argentino Luciano Benavides. Un auténtico desastre para muchos de los favoritos.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

  • Resultados etapa 1B Dakar 2022

  • Clasificación general Dakar 2022 tras etapa 1B

Daniel Sanders amplía su renta hasta los 3:07 con Quintanilla, con Walkner ya a más de 11 minutos. Santolino es 7º a casi 17 minutos con Barreda perdiendo casi 42.

Archivado en:

El Dakar 2022, en directo la última hora y novedades

Relacionado

Dakar 2022, en directo

Daniel Sanders ha logrado la primera victoria en la historia de GasGas y lidera el Dakar 2022

Relacionado

Daniel Sanders hace historia para GasGas y es el primer líder del Dakar 2022

Kevin Benavides, Lorenzo Santolino, Daniel Sanders, Adrien Van Beveren y Ricky Brabec serán algunos de los protagonistas en el Dakar 2022

Relacionado

Guía Dakar 2022: Horarios, TV, links, lista de pilotos inscritos y palmarés completo

Los 10 grandes favoritos para ganar el Dakar 2022 en moto

Relacionado

Dakar 2022: Los 10 favoritos, 10 aspirantes y otros 10 nombres a seguir

Los mejores vídeos