Honda ficha a Pablo Quintanilla para cubrir la baja de Kevin Benavides

La marca del ala dorada ha contratacado con la incorporación del piloto chileno.

Honda Quintanilla
Honda Quintanilla

Honda Racing Corporation ha anunciado lo que era un secreto a voces: el fichaje del chileno Pablo Quintanilla para disputar el Mundial de Rallies Cross-Country y, por supuesto, el Dakar. El experimentado piloto refuerza el Monster Energy Honda Team tras la marcha a KTM del actual ganador del Dakar, el argentino Kevin Benavides.

Estaba claro que el movimiento de Kevin Benavides iba a traer cola, ya que dejaba un hueco por cubrir en Honda. Sin embargo, no tardó en adivinarse que sería para Pablo Quintanilla, sobre todo cuando Husqvarna comunicó su marcha y, casi a continuación, el fichaje del estadounidense Skyler Howes.

60942196a8b9b0.98289493
Quintanilla HOnda

Con el anuncio de Honda se completa el puzzle. El piloto chileno vuelve a una marca con la que ya corrió y lo hace a los 34 años y con un palmarés ya envidiable en su periplo con Husqvarna, donde ha sido bicampeón mundial de Rallies cross-country en 2016 y 2017 –siendo el único piloto en revalidar el título desde que lo hiciera Marc Coma en 2003- y ha logrado los dos únicos podios finales de la marca en el Dakar: tercero en 2016 y segundo en 2020, en una prueba en la que además suma cinco victorias de etapa.

Me siento muy contento y motivado por poder integrarme al equipo Monster Energy Honda Team”, asegura Pablo Quintanilla. “Para mí es un gran honor poder ser parte de este tremendo equipo que ha demostrado un gran desarrollo y un enorme profesionalismo en los últimos años. Mi intención es poder plasmar mi conocimiento y mi experiencia al equipo para poder ir en búsqueda de grandes resultados. Le quiero agradecer por la oportunidad y estoy seguro que en conjunto haremos un gran trabajo”, subraya el chileno, cuyo debut con su nuevo equipo es inminente: del 11 al 15 de mayo en el Andalucía Rally.

Quintanilla Honda
Quintanilla Honda

El Director General del equipo, el portugués Rubén Faria, ha explicado los movimientos producidos en el equipo, con palabras para los dos últimos ganadores del Dakar como son Ricky Brabec y Kevin Benavides, pero también para Nacho Cornejo y Joan Barreda: “Los últimos años hemos tenido un gran equipo, con pilotos para ganar la carrera. Lo han demostrado: 2020 ganó Ricky y en 2021 Kevin, pero Nacho fue un buen líder y Joan también estuvo delante”, reflexiona el luso antes de valorar la incorporación del que fuese su rival, Pablo Quintanilla:

Benavides dejó el equipo después de ganar el Dakar y nosotros quedamos con un piloto menos, por lo que teníamos que buscar un piloto puntero para mantener el gran nivel del Monster Energy Honda Team. Es lo que hemos hecho, y por eso estoy muy contento de tener a Pablo Quintanilla entre nosotros. Conozco a Pablo de cuando yo era piloto y, además de tratarse de una buena persona, sé que será un elemento muy fuerte que reforzará el gran ambiente del equipo”, concluye.

Quintanilla Honda
Quintanilla Honda

 

Archivado en:

Kevin Benavides ya posa con su nueva KTM 450 Rally

Relacionado

Kevin Benavides ficha por KTM tras dejar Honda

Pablo Quintanilla en el podio del Dakar 2020 (Fotos: Husqvarna).

Relacionado

Pablo Quintanilla, un peldaño más en el Dakar con dos pesos a la espalda

Los mejores vídeos