Isaac Feliu está fuera de peligro tras sufrir un grave accidente en el Dakar 2022

El piloto español, que debutaba en la prueba, ha sufrido una dura caída en la novena etapa.

Isaac Feliu durante la primera etapa del Dakar 2022
Isaac Feliu durante la primera etapa del Dakar 2022

El español Isaac Feliu se encuentra fuera de peligro después de sufrir un grave accidente en la novena etapa del Dakar 2022. Debutante en el raid, dentro de la categoría original, se encontraba en unas pistas amplias de arena -su terreno favorito- en torno al kilómetro 50 de la etapa disfrutando en paralelo al marroquí Harite Gabari cuando ha perdido el control de su KTM cuando rodaba a unos 150 km/h.

El impacto, tras el que se quedó inconsciente, le ha producido un fuerte golpe en la cabeza, así como en el pecho, teniendo además una vértebra dañada. Ha estado acompañado por Gabari en todo momento hasta la llegada del helicóptero, que le ha evacuado a un hospital cercano a Wadi Ad Dawasir, donde iniciaba y terminaba la etapa de hoy.

Íbamos por una zona rápida, en paralelo y de repente he visto como salía escupido de la moto. Él ha rodado unos cuantos metros y la moto también. Cuando lo he visto, he parado y he ido a ayudarle, hasta avisar a través del Iritrack a los servicios de seguridad”, ha contado Gabari.

Allí le han hecho un TAC y diversas pruebas que han permitido descartar que las lesiones sean de carácter grave y hoy mismo será trasladado en el avión medicalizado de la A.S.O. desde el mencionado hospital hasta Riyadh, donde en principio pasará dos días antes de ser llevado a Barcelona -también en un avión medicalizado de la organización- para hacerle más pruebas. El piloto catalán está estable pero permanece sedado para garantizar su traslado a España tan pronto como sea posible.

Acaba así el primer Dakar para Isaac Feliu, que hace años dejó su profesión de informático para abrir la tienda TwinTrail, que organiza rutas y cursos de conducción offroad. Después, la pandemia le llevó a abrir un canal de YouTube con su compañero Carles Falcón, donde surgió la posibilidad de ir al Dakar en una aventura a la que se unió Albert Martín, formando las tres patas del Klim TwinTrail Racing Team.

El entorno del equipo ha quiero mandar un mensaje de tranquilidad sobre el estado de Feliu, así como agradecer el buen trato recibido por la organización y todas las muestras de ánimo y preocupación recibidas desde que salieron las primeras informaciones.

Desde Motociclismo.es queremos desear a Isaac Feliu una buena y pronta recuperación.

 

Archivado en:

Segundo triunfo de etapa en el Dakar 2022 para Nacho Cornejo

Relacionado

Nacho Cornejo gana, Matthias Walkner líder y Joan Barreda sueña con ganar el Dakar 2022

El Dakar 2022, en directo la última hora y novedades

Relacionado

Dakar 2022, en directo

Los mejores vídeos