Jorge Prado correrá el Mundial de MXGP 2022 con el Red Bull GasGas Factory Racing

El piloto español cambiará el naranja KTM por el rojo GasGas para la temporada 2022 de MXGP.

Jorge Prado correrá MXGP 2022 con el Red Bull GASGAS Factory Racing
Jorge Prado correrá MXGP 2022 con el Red Bull GASGAS Factory Racing

El español Jorge Prado no vestirá los colores de KTM en la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de MXGP. Después de toda una vida de naranja, se ha pasado al rojo de GasGas, marca perteneciente al grupo KTM y que desde hace un par de años está siendo potenciada por la compañía austriaca.

Tras brillar con Laia Sanz en el Dakar -donde este año irán a por todas con Sam Sunderland y Daniel Sanders-, en 2020 GasGas ya se ha dejó ver como equipo de fábrica en el Mundial de MXGP con Glenn Coldenhoff e Ivo Monticelli en la estructura Standing Construct, que para 2021 firmó a Pauls Jonass y Brian Bogers.

Ampliando su apuesta a la velocidad, en este 2021 los españoles Sergio García e Izan Guevara han disputado el Mundial de Moto3, con Dani Holgado conquistando el Mundial Junior de Moto3. Todo ello de la mano del Aspar Team, con el que se expandirán a Moto2 el próximo 2022 con Albert Arenas y Jake Dixon como pilotos.

Sin embargo, el plato fuerte se estaba cocinando y ya ha sido servido: para 2022 nace el Red Bull GasGas Factory Racing en el Mundial de MXGP con el español Jorge Prado como gran estrella, buscando el título mundial. Prado, que hasta ahora compartía equipo en KTM con el campeón Jeff Herlings y el ya retirado Tony Cairoli -que era su compañero de carpa-, pasa de esta forma a correr bajo el nombre de la mítica marca española.

Jorge Prado, Mattia Guadagnini y Simon Langenfelder, pilotos 2022 del Red Bull GASGAS Factory Racing
Jorge Prado, Mattia Guadagnini y Simon Langenfelder, pilotos 2022 del Red Bull GASGAS Factory Racing

A sus 20 años, Jorge Prado ya es una de las grandes estrellas mundiales del MX. Campeón del mundo junior de 65cc en 2011, campeón de Europa de 65cc en 2011, campeón de Europa EMX125 en 2015 y bicampeón mundial de MX2 en 2018 y 2019, fue sexto en su año de debut en categoría reina y quinto en 2021, ambos años marcados por las lesiones.

"Es un sentimiento realmente especial para mí, como español, competir con GasGas con su herencia española", admite Jorge Prado. "No puedo esperar para empezar a correr con mis nuevos colores en frebrero. Comenzar la temporada pronto es perfecto para mí porque prefiero correr y me siento genial en la nueva moto, así que estoy impaciente por la primera ronda", admite el gallego.

"He aprendido mucho durante las dos últimas temporadas en MXGP y siento que puedo mejorar mi nivel todavía más en 2022. Está claro que no será fácil y que correré contra algunos de los mejores pilotos del mundo y que tienen mucha más experiencia, pero me siento preparado para volver a pelear con ellos. Con lo que aprendido estos dos años creo que pudo estar delante de forma más consistente", sentencia.

Prado será el único piloto del equipo en MXGP, mientras que en MX2 contarán con dos bazas: el italiano Mattia Guadagnini, campeón del mundo junior y de europa de 125 en 2019 y que viene de ser cuarto en su primer año completo en el Mundial de MX2 con KTM oficial; y el alemán Simon Langenfelder, que viene de ser décimo ya en las filas de GasGas.

 

Jeff Herlings es el campeón de MXGP 2021

Relacionado

Jeff Herlings campeón del mundo de MXGP 2021 en la despedida de Tony Cairoli

Los mejores vídeos