Kevin Benavides gana el Dakar 2021 delante de Ricky Brabec y Sam Sunderland

El argentino no ha fallado el último día, donde Brabec ha dado el doblete a Honda superando al de KTM.

Kevin Benavides, Ricky Brabec y Sam Sunderland, podio final del Dakar 2021
Kevin Benavides, Ricky Brabec y Sam Sunderland, podio final del Dakar 2021

El argentino Kevin Benavides se ha convertido en el ganador del Dakar 2021 por delante del estadounidense Ricky Brabec, que completa el doblete de Honda, con el británico Sam Sunderland completando el podio final. Es el primer sudamericano que logra la victoria en motos y su segundo podio tras el segundo puesto de 2018.

La victoria en la duodécima y última etapa ha sido para el estadounidense Ricky Brabec, que logra cuatro triunfos en esta edición superando los tres del español Joan Barreda -que tuvo que abandonar ayer- al completar los 226 kilómetros de especial entre Yanbu y Jeddah en 2 horas, 17 minutos y 2 segundos, superando a Benavides en 2:17.

SIGUE AQUÍ EL FINAL DEL DAKAR 2021 EN DIRECTO.

Sunderland, ganador de la etapa de ayer, partía segundo en la general pero ha pagado el pato de abrir pista y rápidamente ha cedido muchos minutos ante la dupla de la marca del ala dorada: en el WP1 Brabec ya se ponía líder por delante del propio Benavides y Sunderland se dejaba 11 minutos, una desventaja que le hacía perder la segunda plaza y que abocaba el desenlace a un mano a mano entre los compañeros de Honda.

En el WP2 todo se aclaraba más: Benavides recortaba distancia con Brabec y se ponía a 30 segundos en la etapa, por lo que tenía casi siete minutos de margen para abordar el tramo final. Ya no se le podía escapar.

Y no lo hacía: Kevin Benavides llegaba a meta y, casi dos minutos después, se confirmaba su victoria al no haber llegado todavía Ricky Brabec. El argentino era el ganador del Dakar 2021 por 4:56 ante Ricky Brabec y 15:57 sobre Sam Sunderland, que completan el podio final.

En la etapa, tras el estadounidense Ricky Brabec y el argentino Kevin Benavides se ha quedado el austriaco Matthias Walkner, seguido por el estadounidense Skyler Howes, el australiano Daniel Sanders y el checo Martin Michek en un top ten con tres españoles: Lorenzo Santolino, Joan Pedrero y Jaume Betriu, con Oriol Mena, Tosha Schairena y Laia Sanz en el top 20.

Con Benavides ganador escoltado por Brabec y Sunderland en el podio, Daniel Sanders ha finalizado cuarto por delante de Skyler Howes y Lorenzo Santolino, sexto y mejor español.

Etapa 7 Dakar 2021   Ashish Raorane

Galería relacionada

Dakar 2021: Las fotos más espectaculares (3)

Archivado en:

20210105DAK0020 DPPI F. Le Floc h

Relacionado

El Dakar 2021, en directo

Kevin Benavides y Ricky Brabec han dado un doble histórico a Honda en el Dakar 2021

Relacionado

Palmarés completo Dakar (1979-2021)

Los mejores vídeos