La categoría pequeña del Mundial de Superbike dejaba una vez más una carrera de infarto en la que tuvimos de todo. Desde infortunios y sustos hasta nutridas luchas en grupo y un líder claro. Esta vez era Juan Risueño quien partiese desde la pole, seguido de Roberto Fernández y Matteo Vanuncci, justamente tres pilotos que se quedaron fuera del podio el sábado.
El comienzo en Supersport 300 fue igual de frenético que siempre, con un número elevado de adelantamientos en un grupo conformado por muchos pilotos. Los tres integrantes de la primera fila, junto a Jeffrey Buis, se mostraron dispuestos a comandar desde el inicio, junto a los contendientes al título, como son Beñat Fernández, David Salvador y Carter Thompson.
Sin embargo, el australiano tuvo un final peor de lo esperado, al contrario que su victoria del día anterior. Un toque con Jeffrey Buis en la curva 5 hizo que ambos terminasen en el suelo y tuviesen que abandonar. Poco más tarde, Phillip Tonn y David Salvador también tenían un toque y se caían justo antes de la recta de atrás, provocando así un vuelco en el campeonato. Tres de los cinco pilotos que se encuentran metidos en la lucha por el título estaban sin opción a puntuar. Por otro lado, Julio García, en plena recuperación y con muchísimo dolor, quedó relegado a posiciones fuera de los puntos.
Por tanto, Beñat Fernández tenía ante si una gran oportunidad de empezar a sentar bases para su primer título mundial. Por delante, Matteo Vanucci sorprendió a todos y en mitad del encadenado de caídas, imprimió un ritmo altísimo y se escapó hasta los 4 segundos a falta aún de 6 vueltas.
En el grupo que luchaba por la segunda plaza, lleno de pilotos, Juan Risueño sufría una feísima caída que le ha hecho sufrir una dislocación en su hombro. Por otro lado, Beñat, siendo líder claro del campeonato si todo terminaba así, excedió el número de límites de pista. Por lo cual, fue obligado a realizar una Long Lap, que volvía a poner el campeonato en una situación parecida al origen.
Matteo Vanucci finalmente se llevó el triunfo con una ventaja gigantesca, de ni más ni menos que 10 segundos. Loris Veneman y Humberto Maier se adjudicaron las dos plazas siguientes para subir al podio, mientras que Daniel Mogeda, Jakob Rosenthaler y Pepe Osuna se quedaron a las puertas. Antonio Torres fue octavo y Beñat Fernández, líder de la categoría, noveno, seguido de sus compatriotas Unai Calatayud y Marc Vich.