Jorge Prado: Espero estar delante en MX2

Este fin de semana comienza el Campeonato de España de Motocross en Albaida y Jorge Prado cuenta cómo afronta el inicio de la competición en este 2016.
Sofía Peñil -
Jorge Prado: Espero estar delante en MX2
Jorge Prado: Espero estar delante en MX2

La primera prueba del Campeonato de España de Motocross 2016 se celebra este fin de semana en Albaida (Valencia) con las categorías MX1, MX2 y MX125. Para el piloto español Jorge Prado supone el inicio de la competición en este 2016, al que llega algo convaleciente de la caída que sufrió la semana pasada mientras entrenaba en el circuito de Lommel, de la que dice haberse recuperado muy rápido, y explica lo ocurrido: "Todo ha quedado en un susto, una caída tonta porque encontré mucha agua en una rodera y perdí el control y al caer deslicé el cuello sobre la cuerda que señaliza el circuito". También ha querido aprovechar la ocasión para resaltar la importacia de la seguridad en los circuitos: "No tiene sentido que se marque un circuito con una soga, es muy peligroso y si te pasa eso mismo yendo a fondo te puedes llegar a matar".

Jorge cuenta que debido al incidente lleva casi dos semanas sin coger la moto. Sin embargo, en la primera prueba del Nacional de Motocross espera "poder aguantar porque estaba muy bien de forma, además tengo muchas ganas de volver a competir y siempre me encanta volver a España. Me gusta el ambiente del Campeonato de España, aunque no me gusta del todo como preparan los circuitos", apunta.

En cuanto a sus posibilidades en el Campeonato de España, Prado cree que su compañero de equipo, Iker Larrañaga, sigue siendo el favorito en esta competición, aunque dice que él sale siempre a por todas. "Después del resultado de la única prueba que he corrido con la 250 el año pasado en Talavera y sabiendo que he mejorado mi forma física, espero estar delante en MX2", comenta.

Jorge Prado también ha hablado de los últimos meses que ha pasado en América, donde ha hecho la pretemporada con KTM y ha podido entrenarse junto a pilotos profesionales de supercross y motocross: "Estuve con muchos, con todos los de KTM, con el equipo Geico y con Tickle. Hacen todo muy rápido y aprendí mucho de ellos. Eso sí, cuando entrenábamos salidas no se me escapaban, se me dan bien porque es solo soltar embrague y acelerar y no importa tanto la experiencia". Para el piloto de 15 años, esta etapa en América "ha sido una gran experiencia, hemos trabajado duro, con mucha disciplina todos los días y con muy buen tiempo, que es importante para poder entrenar". Aunque está contento con haber realizado la pretemporada en América, Jorge dice que "lo peor es que hay muy pocos pilotos en los circuitos y muy poco ambiente".

Por otro lado, además del Campeonato de España de Motocross, este año Jorge debutará en el Campeonato de Europa de 250 c.c., tras proclamarse Campeón el año pasado de 125 c.c., donde muchos le consideran el favorito. "No sé que pasará porque el nivel es muy alto, con muchos pilotos rápidos como el campeón Kouwenberg, Ostlund y todos los que vienen de 125 como Conrad, Renaux o Natzke. No me considero favorito, pero tampoco lo era el año pasado y mira como salió", comenta.

Además, también puede que este año Jorge debuté en alguna carrera del Mundial de Mx2: "Si todo va bien, al final de temporada podría salir en algunas mangas de MX2 para ir probando. Me apetece mucho y me gustaría arrancar primero en una manga para tener la foto delante de Jeffrey Herlings", dice entre risas el piloto.

También te puede interesar

Calendario Campeonato del Mundo de Motocross 2016

Pau Doñate se une al equipo de Motocross de Aleix Espargaró

Husqvarna presenta la imagen oficial de su equipo de Motocross

Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...