MSV compra el Circuito de Navarra

La compañía británica MSV, promotor del BSB y propietaria de varios circuitos británicos, ha comprado el Circuito de Navarra por el irrisorio precio de 7 millones de euros.

Juan Pedro de la Torre

circuito de navarra
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El Circuito de Navarra vio la luz en 2012 tras una inversión del Gobierno Foral de Navarra de 70 millones de euros. Su construcción obedecía al creciente interés por los deportes de motor como polo de atracción de actividades que generaran riqueza y crecimiento en la zona. A pesar de la intensa actividad desarrollada en la pista de Los Arcos, con su presencia continuada en el CEV y FIM CEV, e incluso con una cita del Mundial de SBK, el resultado fue deficitario, como suele suceder en las pistas que no cuentan con campeonatos de primerísimo nivel como MotoGP.

Por esta circunstancias la sociedad pública NICDO (Navarra Impulsa Cultura, Deporte y Ocio), responsable de la Administración Foral de la gestión del circuito, determinó el año pasado su puesta a la venta por los elevados costes de mantenimiento y su falta de rentabilidad.

El proceso público de venta se dio a conocer el pasado mes de mayo, y a él concurrieron solo dos ofertas. Tras valorar la propuesta económica y técnica, el consejo de administración acordó la adjudicación de su venta al grupo británico MSV Group Ltd, conocido como promotor del campeonato BSB y propietario a su vez de los circuitos británicos Brands Hatch, Donington Parki, Oulton Park, Snetterton, Cadwel Park y Bedford Autodrome.

MSV se ha hecho con el Circuito de Navarra por el exiguo coste de 7 millones de euros, además de comprometerse a ejecutar el reasfaltado del circuito –con un coste estimado de dos millones de euros- y otra serie de inversiones, así como la subrogación de la plantilla de diez personas que tiene la instalación, y su ampliación en el plazo de los cinco próximos años.

Ahora está por ver el destino que MSV dará a Navarra. Se especula con la posibilidad de que la pista pueda servir de base de operaciones para equipos británicos que compitan fuera de Reino Unido, lo que simplificaría su actividad frente a las enormes complejidades derivadas del Brexit, y también cabe la posibilidad de que Navarra pueda llegar a entrar en el calendario del BSB, o al menos ser un escenario habitual de los entrenamientos de pretemporada de muchos equipos, como sucedía con las pistas de Guadix y Cartagena en el pasado.

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En el Circuito de Navarra se organizan tandas. Fuente: iStock/sweetmoments

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