RedSand MX Park, un templo para los amantes del enduro y el motocross

Estas instalaciones cuentan con diversos circuitos preparados para poner a prueba a cualquier piloto.

Uno de los circuitos de Redsand MX. Fuente: Redsand MX
Uno de los circuitos de Redsand MX. Fuente: Redsand MX

En Villafamés, en la provincia de Castellón, se puede encontrar uno de esos sitios que parecen sacados de la imaginación de un aficionado al motocross o al enduro, ya que el RedSand Park alberga cinco circuitos en los que se puede dar todo lo que se lleva dentro.

Cuatro de esos circuitos están diseñados para practicar motocross, mientras que el otro está indicado para el enduro. Sea como fuere, lo cierto es que cuentan con unas instalaciones sobresalientes por el simple hecho de que los principales equipos de estas disciplinas suelen utilizarlas para entrenar de cara a los mundiales que se avecinan cada año. 

¿Qué circuitos hay dentro del RedSand MX Park?

Sobre los circuitos que acabamos de referir y que suponen la razón de ser de este parque, cabe señalar que ya han sido el escenario donde miles de pilotos procedentes de muy diversos puntos de Europa (y del mundo) han probado sus capacidades y las han entrenado.

Pilotando en uno de los circuitos de Redsand MX. Fuente: Redsand MX
Pilotando en uno de los circuitos de Redsand MX. Fuente: Redsand MX 

No obstante, la que es sede oficial y base de Harry Everts MX Camps no solo cuenta con cinco trazados, sino que en ellos es posible encontrar hasta 18 alternativas de recorrido dependiendo de las necesidades y los requerimientos de cada piloto. Así las cosas, los cinco circuitos son los siguientes:

  • MXGP Everts. Circuito de arena de 1.850 metros en el que tuvo lugar una prueba del Mundial 2018. En los últimos tiempos se ha mejorado la calidad de la arena y se ha modificado una sección del circuito.
  • MXGP Steven Lenoir. Este trazado se caracteriza por ser muy técnico, lo que supone todo un desafío para entrenar, ya que además de arena cuenta con secciones mixtas. Así pues, puede servir para quienes deseen mejorar sus habilidades. Su distancia es de 1.650 metros.
  • Circuito Íker Larrañaga. Desde la propia organización apuntan que este trazado de 1.750 metros destaca especialmente por resultar sumamente divertido para quienes practican en él.
  • Circuito de enduro. Además de los tres destinados a motocross, hay otra pista que satisface las necesidades de quienes quieren practicar enduro (fue la última en construirse). Su longitud es de 1.600 metros y está diseñada por Mario Román y Lorenzo Santolino.
  • Kids Track. También hay un circuito preparado para los más pequeños. Cuenta con una longitud que oscila entre los 800 y los 900 metros, dependiendo de su configuración. Su diseño corrió a cargo de Kirian Mirabet

El resto de las instalaciones ayudan a que la estancia en el Redsand MX & Enduro Park sea más satisfactoria, ya que se dispone de bar, terraza, baños, zona de barbacoa, buggies destinados a escuelas, un fotógrafo e incluso drones que pueden sobrevolar la zona captando las mejores imágenes posibles.

Por otro lado, los pilotos que acuden a estos circuitos y quieren pasar más de un día practicando, tienen la oportunidad de alojarse en alguno de los hoteles que forman parte de las ofertas que proporciona la organización, de manera que se consiguen descuentos al combinar ambas actividades (el alojamiento más el disfrute de los circuitos).

Archivado en:

Tony Cairoli y Pauls Jonass se estrenan como ganadores en MXGP RedSand 2018

Relacionado

Tony Cairoli y Pauls Jonass se estrenan como ganadores en MXGP RedSand 2018

10 razones para no perderse el Mundial de MXGP en RedSand

Relacionado

10 razones para no perderse el Mundial de MXGP en RedSand

RedSand y Moto Club Talavera se unen para el MXGP de la Comunidad Valenciana

Relacionado

RedSand y Moto Club Talavera se unen para el MXGP de la Comunidad Valenciana

Los mejores vídeos