Algunos de los nombres propios de la historia del Mundial de Motocross

Joël Robert, Stefan Everts y Antonio Cairoli son algunos de esos pilotos que han hecho leyenda.

Stefan Everts
Stefan Everts

Para los amantes del Mundial de Motocross seguro que muchos de los nombres de pilotos que se describen a continuación no resultan para nada desconocidos. Y es que estos campeones forman ya parte de la historia de esta modalidad sobre las dos ruedas que consiste en competir en velocidad por terrenos al aire libre que suelen tener como característica principal una orografía complicada. Esto es, circuitos pedregosos, con mucho barro, desniveles y saltos.

Los mejores

Las peculiaridades del circuito por el que se lleva a cabo una competición de motocross no es para nada sinónimo de echarse atrás en el caso de estos hombres que forman parte de la leyenda del Mundial del Motocross a lo largo de los 64 años de existencia del mismo.

Así pues, el primer nombre que merece la pena destacar es el de Joël Robert y del que dicen tanto los entendidos como los aficionados al motocross fue el piloto con más talento de todos los que se han visto en esta prueba. Y todo gracias a un estilo de conducir la moto muy particular, lo que le llevó a ser ganador en seis ocasiones del Mundial de Motocross. 

Roger De Coster es otro de los hombres con nombre propio dentro de este repaso, sobre todo por ser especialista en trial y enduro. En su caso, su pilotaje era suave y controlado, pero con un ritmo muy exigente en la carrera y por encima de sus competidores. Ganó un mundial menos que Robert, cinco, la misma cantidad que ganaron otros pilotos como Eric Geboers, Georges Jobé o Jöel Smets.

Joël Robert
Joël Robert, seis veces Campeón del Mundo de Motocross.

Pero, si hay que hablar de un verdadero campeón del Mundial de Motocross, con 10 títulos en total, ese fue el caso de Stefan Everts. Una afición y una garra encima de la moto que le venían desde bien pequeño ya que era hijo de otro piloto campeón como era Harry Everts. Así pues, no es de extrañar que el motocross corriera por sus venas y lo convirtiera en todo un mito en varias modalidades; desde 125 centímetros cúbicos, pasando por 250 cc, 500 cc y MX1. El belga también ostenta por ahora el récord de victorias con 101 Grandes Premios ganados.

Por último, entre las leyendas del motocross, Antonio Cairoli tiene un hueco entre las mismas con una carrera meteórica que empezó cuando apenas era un niño y ya empezaba a demostrar su pericia con el manillar. En su haber, el orgullo de ser el segundo piloto del Mundial de Motocross que más títulos ha ganado, con un total de 9, siete de ellos consecutivos. Esto ha hecho que en ocasiones se le compare en Italia con el mismo Valentino Rossi. 

Piloto español

Y no se podía terminar este repaso a los mejores pilotos de motocross de todos los tiempos sin mencionar el nombre del español Jorge Prado, el Campeón del Mundo más joven de la historia (65 cc); algo que ocurrió hace una década cuando apenas tenía 11 años. En la actualidad, su carrera está despegando y ya ha conseguido hacerse con la victoria en MXGP Citta di Faenza, MXGP de España y MXGP de Limburgo en 2020 y MXGP de la República Checa este mismo año.

Archivado en:

Debut de la Selección Femenina Española en el Mundial de Motocross

Relacionado

Debut de la Selección Femenina Española en el Mundial de Motocross

Dos mujeres rompen barreras en Campeonato de España de Motocross

Relacionado

Dos mujeres rompen barreras en Campeonato de España de Motocross

Motocross de las Naciones

Relacionado

Butrón, Valentin y Martínez, el equipo español para el Motocross de Las Naciones

Los mejores vídeos