Pierre Cherpin fallece tras su grave accidente en el Dakar 2021

El piloto francés no ha podido recuperarse del accidente sufrido durante la séptima etapa.

Pierre Cherpin durante el Dakar 2021
Pierre Cherpin durante el Dakar 2021

El francés Pierre Cherpin ha fallecido cinco días después del grave accidente sufrido en el Dakar 2021. La organización del Dakar ha comunicado que el veterano piloto murió ayer durante el traslado en avión entre Jeddah y Francia a causa de las heridas sufridas el pasado día 10.

Los médicos le encontraron inconsciente cuando llegó el helicóptero en el kilómetro 178 de la séptima etapa. A su llegada al hospital de Sakaka, el informe médico reveló un severo traumatismo craneal con pérdida de consciencia. Fue sometido a una neurocirugía de urgencia y se le indujo un coma.

Había permanecido estable los últimos días y fue trasladado de Sakaka al hospital de Jeddah, desde donde iba a ser transferido al hospital de Lille, en Francia.

Era su cuarto Dakar tras haber participado en 2009, 2012 y 2015. El piloto de 52 años era un aventurero, amante de la navegación. "Soy amateur, no quiero ganar sino descubrir paisajes que no podría ver de ninguna otra manera. Todo es emocionante: pilotar la moto, vivir tu pasión, conocerte a ti mismo", decía antes de empezar la prueba.

La caravana del Dakar ha expresado sus condolencias a familia, allegados y amigos, y desde Motociclismo nos queremos unir en ese sentimiento. DEP.

El de Cherpin fue el segundo grave accidente de esta edición tras el del indio Santosh CS, que parece recuperarse favorablemente: despertó del coma y reconoció a su madre.

Archivado en:

Pierre Cherpin durante el Dakar 2021

Relacionado

Pierre Cherpin está en coma inducido tras una grave caída en el Dakar 2021

20210105DAK0020 DPPI F. Le Floc h

Relacionado

El Dakar 2021, en directo

Los mejores vídeos