Pierre Cherpin está en coma inducido tras una grave caída en el Dakar 2021

El piloto francés sufre varias lesiones tras un accidente durante la séptima etapa.

Pierre Cherpin durante el Dakar 2021
Pierre Cherpin durante el Dakar 2021

El francés Pierre Cherpin se encuentra en coma inducido después de sufrir una grave caída en el transcurso de la séptima etapa del Dakar 2021, según han informado varios medios franceses. El piloto galo de 52 años perdía el control de su Husqvarna en el kilómetro 178 de la especial, ganada por Ricky Brabec.

Un grave accidente que se une al sufrido hace unos días por el indio Santosh CS, que también fue inducido al coma pero tiene un pronóstico optimista; y que llega en el mismo día que se ha conocido el fallecimiento del legendario Hubert Auriol.

Tras sufrir un traumatismo craneoencefálico severo fue evacuado al hospital de Sakaka, donde terminaba la etapa de hoy. Allí, fue inducido al coma para que un neurociruano pudiese reducirle un hematoma subdural. Además sufre un neumotórax y una costilla rota.

Charpin es un piloto amateur que compite por cuarta vez en el Dakar, donde intentó debutar en África en 2008, la edición que fue cancelada. Pudo hacerlo en Sudamérica en 2009 en la categoría malle moto, terminando 103º. Volvió en 2012 y acabó 84º, mientras que en su última participación hasta la fecha, en 2015, no pudo acabar por problemas de motor.

Parecía haber terminado su relación con el Dakar, pero quería descubrir los paisajes de Arabia Saudí y se apuntó con su Husqvarna, de nuevo en la categoría Original by Motul.

Archivado en:

CS Santosh

Relacionado

Santosh CS sigue en coma inducido pero se espera una recuperación total

Hubert Auriol "El Africano"

Relacionado

Fallece Hubert Auriol, uno de los primeros mitos del rally París-Dakar

Los mejores vídeos