Santosh CS sigue en coma inducido pero se espera una recuperación total

El piloto indio dio el susto en la etapa de ayer pero su pronóstico es mucho más optimista.

CS Santosh
CS Santosh

El Hero MotoSports Team Rally ha emitido un comunicado para informar del estado de su piloto, el indio Santosh CS (iniciales de Chunchunguppe Shivashankar), después del grave accidente que sufrió ayer en la etapa 4 y por el que le fue inducido un coma tras ser evacuado en helicóptero.

Santosh se encuentra en el Saudi German Hospital de Riyadh, donde llegó la etapa de ayer y ha salido la de hoy, recibiendo tratamiento tras sufrir una caída a alta velocidad. Tras el susto de ayer parece que llegan buenas noticias.

El piloto de 37 años no presenta lesiones físicas más allá del hombro derecho dislocado y el traumatismo craneal. Los últimos escáneres a los que ha sido sometido no han revelado mayores lesiones que puedan comprometer su recuperación.

El equipo médico que le atendió decidió que la mejor forma de gestionar sus lesiones era reducir al mínimo sus funciones corporales y mantenerle sedado en un coma artificial, recalcando que está recibiendo el mejor tratamiento y que permanecerá los próximos días en constante observación.

El Hero MotoSports Team Rally también ha querido mostrar su profunda gratitud a los pilotos que ayudaron a Santosh, un agradecimiento que hacen extensivo a los organizadores por llevar a tiempo los equipos médico y de rescate y por evacuarle rápidamente en helicóptero. Asimismo, también agradecen las oraciones y los deseos de recuperación de aficionados de todo el mundo y el apoyo al equipo.

Archivado en:

El indio Santosh Chunchunguppe Shivashankar durante la 3ª etapa del Dakar 2021

Relacionado

Santosh CS, en coma inducido tras una grave caída en el Dakar 2021

20210105DAK0020 DPPI F. Le Floc h

Relacionado

El Dakar 2021, en directo

Los mejores vídeos