Santosh CS, en coma inducido tras una grave caída en el Dakar 2021

El piloto indio de Hero se encuentra estable después de sufrir un grave accidente en la cuarta etapa.

El indio Santosh Chunchunguppe Shivashankar durante la 3ª etapa del Dakar 2021
El indio Santosh Chunchunguppe Shivashankar durante la 3ª etapa del Dakar 2021

El indio Santosh Chunchunguppe Shivashankar, más conocido en el mundillo como Santosh CS, se encuentra en coma inducido después de sufrir un grave accidente en la cuarta etapa, ganada por Joan Barreda, con salida en Wadi ad-Dawasir y llegada en Riyadh.

Santosh sufrió una caída en el kilómetro 135 de la etapa, y fue asistido rápidamente para después ser evacuado en helicóptero al Saudi German Hospital en Riyadh. En un primer momento, el equipo aseguró en su comunicado diario que se encontraba estable a la espera de más pruebas.

Sin embargo, tras dichas pruebas los médicos han decidido inducirle el coma farmacológico como medida preventiva al haber sufrido un traumatismo craneoencefálico. Mañana será sometido a un escáner y se conocerá su estado con más detalle.

El piloto de Hero Motorsports, de 37 años de edad, es habitual del Dakar los últimos años, siendo esta su séptima participación. Debutó en 2015 con una interesante 36ª posición, que -tras abandonar al año siguiente y ser 47º en 2017- lograría mejorar en 2018, donde finalizó 34º en su mejor posición hasta la fecha, ya que tanto en 2019 como en 2020, cuando el equipo Hero decidió abandonar la carrera tras el trágico fallecimiento del luso Paulo Gonçalves (Santosh era el único del equipo que seguía en carrera).

Archivado en:

20210105DAK0020 DPPI F. Le Floc h

Relacionado

El Dakar 2021, en directo

Joan Barreda ya suma dos etapas en el Dakar 2021 y acaricia el liderato

Relacionado

Joan Barreda arrasa y se pone a 15'' de Xavier De Soultrait, nuevo líder del Dakar 2021

Los mejores vídeos