Joan Barreda arrasa y se pone a 15'' de Xavier De Soultrait, nuevo líder del Dakar 2021

Grandísimo triunfo de etapa del español, que ha aventajado en casi seis minutos a Ross Branch.

Joan Barreda ya suma dos etapas en el Dakar 2021 y acaricia el liderato
Joan Barreda ya suma dos etapas en el Dakar 2021 y acaricia el liderato

El español Joan Barreda se ha hecho con su segunda victoria parcial en el Dakar 2021 al imponerse en la etapa entre Wadi ad-Dawasir y Riyadh, la más larga en total con 813 kilómetros pero de las más cortas en la especial: 337 kilómetros que el de Honda ha recorrido en 2 horas, 46 minutos y 50 segundos, superando en casi seis minutos al botsuanés Ross Branch para quedarse a 15 segundos del liderato, que pasa a manos del galo Xavier De Soultrait.

Después de varios días de toma y daca, donde los encargados de abrir pista se dejaban una auténtica barbaridad de tiempo ante los pilotos rápidos que salían muy atrás para intercambiarse los papeles al día siguiente, Toby Price salía dispuesto a invertir esa tendencia tras su gran victoria de ayer y minimizar las pérdidas aprovechando que la especial del día era más corta.

SIGUE AQUÍ EL DAKAR 2021 EN DIRECTO.

El australiano salía como una flecha y, pese a no tener referencias, en el primer punto cronometrado apenas se dejaba 24 segundos con Joan Barreda, que salía 30º y tenía pista libre para volar. Lejos de aflojar, Price surcaba el segundo tramo más rápido que nadie y se ponía en cabeza con seis segundos de ventaja sobre el español en el WP2.

Sin embargo, después de validar ese waypoint Price se perdía ligeramente y se veía atrapado por Kevin Benavides. A partir de ahí, ambos compartieron el marrón de abrir pista y fueron cediendo algo de tiempo, olvidándose de cualquier opción de ganar la etapa: Joan Barreda recuperaba el timón y poco a poco iba alejando a Pablo Quintanilla y Ross Branch, que se habían erigido en sus rivales por el triunfo parcial.

Price y Benavides llegaban a meta y poco después lo hacían otros pilotos como Xavier De Soultrait, que se colocaba como líder virtual de la general, Sam Sunderland o Skyler Howes, que perdía el liderato. Daniel Sanders se hacía con el mejor tiempo pero faltaban por llegar los hombres más rápidos de la etapa.

Xavier De Soultrait es nuevo líder del Dakar 2021 tras la etapa 4
Xavier De Soultrait es nuevo líder del Dakar 2021 tras la etapa 4

Primero lo hacía Branch y después Joan Barreda, que terminaba la etapa a una velocidad endiablada para superar al botsuanés Ross Branch por 5:57, dejando a poco más de seis minutos al australiano Daniel Sanders y el argentino Luciano Benavides, con el francés Xavier De Soultrait quinto a más de siete minutos.

Completaban el top ten el portugués Joaquim Rodrigues, los chilenos Nacho Cornejo y Pablo Quintanilla, el eslovaco Stefan Svitko y el francés Adrien Van Beveren; quedando fuera del mismo pilotos destacados como Sam Sunderland, que se dejaba más de diez minutos, con Kevin Benavides perdiendo más de once, Ricky Brabec casi trece, Toby Price casi quince y Matthias Walkner más de 16.

Entre los españoles más allá de Barreda, Lorenzo Santolino vuelve a ser la otra gran baza al finalizar 13º, con Joan Pedrero 17º, Jaume Betriu 21º, Laia Sanz 25ª y Tosha Schariena 29º, con Oriol Mena perdiendo más de media hora tras tener algún problema al poco de comenzar la etapa.

Xavier De Soultrait se aúpa al liderato con 15 segundos de ventaja sobre Joan Barreda, con once pilotos en menos de diez minutos.

Prólogo Dakar 2021   Luciano Benavides

Galería relacionada

Dakar 2021: Las fotos más espectaculares

Archivado en:

20210105DAK0020 DPPI F. Le Floc h

Relacionado

El Dakar 2021, en directo

Toby Price suma ya dos victorias de etapa en el Dakar 2021

Relacionado

Toby Price gana, Joan Barreda cede 25 minutos y Skyler Howes líder del Dakar 2021

Adrien Van Beveren, Pablo Quintanilla, Ricky Brabec, Laia Sanz y Toby Price, algunas de las estrellas del Dakar 2021

Relacionado

Guía Dakar 2021: Horarios, TV, links, lista de pilotos inscritos y palmarés completo

Los mejores vídeos