Toby Price gana, Joan Barreda cede 25 minutos y Skyler Howes líder del Dakar 2021

Segunda victoria del australiano por delante de Kevin Benavides. La general se pone al rojo vivo.

Toby Price suma ya dos victorias de etapa en el Dakar 2021
Toby Price suma ya dos victorias de etapa en el Dakar 2021

El australiano Toby Price se ha llevado la victoria en la tercera etapa del Dakar 2021, con salida y llegada en Wadi Ad-Dawasir y un recorrido de 629 kilómetros con 403 de especial que el de KTM ha cubierto en 3 horas, 38 minutos y 23 segundos para lograr su segundo triunfo parcial tras el de antes de ayer, batiendo por 1:16 al argentino Kevin Benavides. Joan Barreda, que abría pista tras ganar ayer, ha perdido casi 25 minutos y cede el liderato, que pasa a manos del estadounidense Skyler Howes.

Mientras Yamaha anunciaba la queja presentada ayer por la gasolina contaminada que provocó el abandono de Andrew Short –y que fue rechazada-, Joan Barreda abría pista y no tardaría mucho en verse atrapado por los cuatro pilotos que salían tras él: Ricky Brabec, Pablo Quintanilla, Ross Branch y Nacho Cornejo. Un quinteto que llegaría prácticamente junto a meta.

SIGUE AQUÍ EL DAKAR 2021 EN DIRECTO.

Y, como era de esperar, los que salían endiablados eran los grandes damnificados de ayer: Toby Price y, sobre todo, Kevin Benavides, que marcaba los mejores tiempos desde el inicio. Todavía más atrás también volaba Matthias Walkner, sin opciones ya en la general tras dejarse dos horas y media.

A partir del WP4, donde el mayor de los Benavides llegó a tener 1:06 de ventaja sobre el australiano, Toby Price comenzó a remontar hasta ponerse por delante en el WP8 y volar en el final de la etapa para imponerse con 1:16 de ventaja a Kevin Benavides. Hubo que esperar un rato para confirmar el tercer puesto del austriaco Matthias Walkner, que paraba el reloj a 2:36 de su compañero de equipo.

Kevin Benavides ha terminado segundo en la etapa 3 del Dakar 2021
Kevin Benavides ha terminado segundo en la etapa 3 del Dakar 2021

El estadounidense Skyler Howes entraba a seis minutos y a ocho el británico Sam Sunderland completaba la fiesta de KTM, que ha metido cuatro motos en el top 5. Cerca se quedaba el francés Xavier De Soultrait, con el argentino Franco Caimi a diez minutos seguido por dos rookies: el australiano Daniel Sanders y el portugués Rui Gonçalves.

El chileno Nacho Cornejo ha cerrado el top ten como el mejor resultado del quinteto que abrió pista toda la etapa en un día con muchos de los favoritos fuera de los diez primeros: Luciano Benavides ha sido 12º, Adrien Van Beveren 16º, Pablo Quintanilla 23º, Ricky Brabec 25º y Joan Barreda 30º.

El mejor español del día ha sido Lorenzo Santolino, 13º, dos puestos por delante de Oriol Mena, 15º. Dentro del top 30 también han acabado Jaume Betriu, Laia Sanz, Joan Pedrero y el ya mencionado Joan Barreda, con Tosha Schairena a las puertas del mismo.

La clasificación se pone al rojo vivo, y entre los pilotos que ganan mucho un día y lo pierden al siguiente se ha colado el estadounidense Skyler Howes, que aventaja en 33 segundos a Kevin Benavides, en 1:28 a Xavier De Soultrait y en 1:52 a Toby Price. A la octava posición cae Joan Barreda a nueve minutos del líder.

Archivado en:

20210105DAK0020 DPPI F. Le Floc h

Relacionado

El Dakar 2021, en directo

Andrew Short abandonó el Dakar 2021 por gasolina contaminada en su Yamaha

Relacionado

Yamaha reclama por la contaminación de la gasolina en el Dakar 2021

Adrien Van Beveren, Pablo Quintanilla, Ricky Brabec, Laia Sanz y Toby Price, algunas de las estrellas del Dakar 2021

Relacionado

Guía Dakar 2021: Horarios, TV, links, lista de pilotos inscritos y palmarés completo

Los mejores vídeos