Joan Barreda gana y es líder del Dakar 2021, Toby Price pierde 32 minutos

Doblete de Honda con Joan Barreda al mando. Andrew Short abandona y Matthias Walkner pierde dos horas.

Joan Barreda durante la Etapa 2 del Dakar 2021
Joan Barreda durante la Etapa 2 del Dakar 2021

El español Joan Barreda se ha hecho con la victoria en la segunda etapa del Dakar 2021, batiendo por casi cuatro minutos a su compañero en Honda y vigente ganador de la prueba, el estadounidense Ricky Brabec. 'Bang Bang' se convierte en el tercer piloto en la historia en ganar una etapa en diez ediciones seguidas: solo le superan Cyril Despres (11) y Jordi Arcarons (13). En la general, Barreda se pone líder con más de seis minutos sobre Brabec, relevando a Toby Price, que cae fuera del top 10 tras perder 32 minutos.

SIGUE AQUÍ EL DAKAR 2021 EN DIRECTO.

Peor suerte han tenido dos de los grandes nombres del Dakar: el estadounidense Andrew Short, que ha abandonado por un problema mecánico, y el austriaco Matthias Walkner, que ha perdido más de dos horas arreglando su KTM.

Si ayer fueron Brabec y Barreda los que pagaron tener que abrir pista, hoy se han cambiado las tornas y mientras la pareja de Honda salía desde muy atrás y aprovechaba el camino ya marcado, Price tenía que encabezar la jornada tras su victoria de ayer y ha ido perdiendo tiempo con el paso de los kilómetros.

Partiendo vigésimo, Joan Barreda ha imprimido un ritmo endiablado desde el inicio dispuesto a recuperar el cuarto de hora cedido ayer. Así, en el primer waypoint ya metía casi medio minuto a Daniel Sanders y Pablo Quintanilla, con Brabec quinto. Sanders y Quintanilla se iban turnando la segunda posición con el paso de los waypoints hasta que en el WP5 era Ross Branch el que se ponía segundo.

Lo que no variaba era que, con cada punto de cronometraje, la ventaja de Barreda con el segundo clasificado iba aumentando en todos, mientras que sus rivales iban perdiendo tiempo. El que mejor ha minimizado esas pérdidas ha sido Ricky Brabec, que en el WP6 ya era segundo y tras luchar por dicha posición con Sanders, la pérdida del australiano en el penúltimo tramo le ha permitido terminar segundo a casi cuatro minutos.

Ricky Brabec durante la Etapa 2 del Dakar 2021
Ricky Brabec durante la Etapa 2 del Dakar 2021

A seis se ha quedado el chileno Pablo Quintanilla, con el botsuanés Ross Branch cuarto pero con casi doce minutos de desventaja sobre el español, seguido de cerca por el chileno Nacho Cornejo y el francés Adrien Van Beveren. A 14 se ha quedado el veterano eslovaco Stefan Svitko, con el argentino Luciano Benavides octavo por delante del australiano Daniel Sanders, que perdió mucho tiempo al final. Ha cerrado el top ten el galo Xavier De Soultrait.

Entre los grandes favoritos, los grandes perjudicados han sido los siguientes: el británico Sam Sunderland ha perdido 23 minutos, el argentino Kevin Benavides casi 29 y el australiano Toby Price 32, amén de las más de dos horas perdidas por el austriaco Matthias Walkner y, por supuesto, del abandono del estadounidense Andrew Short.

Entre los españoles, Lorenzo Santolino se ha dejado 20 minutos al ser 14º justo por delante de Oriol Mena, con Jaume Betriu 18º, Laia Sanz 23ª y tanto Joan Pedrero como el rookie Tosha Schairena en el top 30.

(Los resultados serán actualizados con la llegada de los españoles).

Joan Barreda se coloca al frente de la general con más de seis minutos sobre Ricky Brabec y Ross Branch, siete a Pablo Quintanilla y más de ocho a Xavier De Soultrait y Adrien Van Beveren. Lorenzo Santolino se mantiene en el top 10, con Oriol Mena cerca y hasta siete españoles en el top 30.

Archivado en:

20210105DAK0020 DPPI F. Le Floc h

Relacionado

El Dakar 2021, en directo

Toby Price se ha hecho con la victoria en la etapa 1 del Dakar 2021

Relacionado

Toby Price gana y es nuevo líder del Dakar 2021 con un gran Lorenzo Santolino

Adrien Van Beveren, Pablo Quintanilla, Ricky Brabec, Laia Sanz y Toby Price, algunas de las estrellas del Dakar 2021

Relacionado

Guía Dakar 2021: Horarios, TV, links, lista de pilotos inscritos y palmarés completo

Los mejores vídeos