Toby Price gana y es nuevo líder del Dakar 2021 con un gran Lorenzo Santolino

El australiano se ha impuesto a Kevin Benavides con las tres KTM oficiales en el top 4.

Toby Price se ha hecho con la victoria en la etapa 1 del Dakar 2021
Toby Price se ha hecho con la victoria en la etapa 1 del Dakar 2021

El australiano Toby Price se ha hecho con la victoria en la primera etapa del Dakar 2021, que ha completado en un tiempo de 3 horas, 18 minutos y 26 segundos para aventajar en 31 segundos al argentino Kevin Benavides y en 32 al austriaco Matthias Walkner. Un triunfo que le pone muy arriba en la historia del Dakar.

SIGUE AQUÍ EL DAKAR 2021 EN DIRECTO.

Ricky Brabec y Joan Barreda pagaron tener que abrir pista desde el principio. En el WP1 el estadounidense ya se dejaba 13 minutos y el español casi diez respecto al francés Xavier De Soultrait, que marcó el mejor tiempo en los tres primeros waypoints. Sin embargo, el australiano Toby Price, que había comenzado con más calma, fue subiendo el ritmo y en el WP4 ya mejoraba el registro del francés, tras el que se situaba Kevin Benavides.

El propio Kevin Benavides se ponía primero en meta, ya que pese a salir séptimo había cazado a los cuatro primeros de ayer (Daniel Sanders y Ross Branch también habían pillado a la pareja de Honda), y los cinco arribaban juntos al final. La primera posición del argentino duraba cinco minutos: hasta la llegada de Toby Price, que le mejoraba en 31 segundos para hacerse con la victoria de etapa.

Kevin Benavides ha terminado segundo en la Etapa 1 del Dakar 2021
Kevin Benavides ha terminado segundo en la Etapa 1 del Dakar 2021

De esta forma, Toby Price iguala los siete años seguidos ganando al menos una etapa de Richard Sainct, Edi Orioli y Nani Roma, superando las seis de Philippe Vassard, Gaston Rahier y Stephane Peterhansel. Por delante, solo tres pilotos con más años seguidos ganando al menos una etapa: los nueve de Joan Barreda (que este año podrían ser 10), las 11 de Cyril Despres y las 13 de Jordi Arcarons.

Tras Price y Benavides finalizaba el austriaco Matthias Walkner a un segundo del argentino, con el británico Sam Sunderland cuarto para completar el gran día de los pilotos KTM. La quinta posición era para el español Lorenzo Santolino a 4:23, justo por delante del francés Xavier De Soultrait, que se desinfló ligeramente en los últimos kilómetros.

Completan el top ten el argentino Franco Caimi, el estadounidense Skyler Howes, el argentino Luciano Benavides y el checo Martin Michek, con Oriol Mena a las puertas al ser undécimo y Joan Pedrero 17º como mejores españoles tras Santolino.

Más allá del top 20 aparecen los grandes damnificados entre los favoritos: Pablo Quintanilla y Joan Barreda con más de 15 minutos perdidos, y Ricky Brabec con más de 18.

(Los resultados y la general se irán actualizando con la llegada de los españoles).

Toby Price se aúpa al liderato de la general con 23 segundos sobre Kevin Benavides y 1:12 respecto a Matthias Walkner. Lorenzo Santolino se coloca quinto tras Sam Sunderland, con Oriol Mena a nueve minutos y Joan Barreda a más de 14.

Archivado en:

20210105DAK0020 DPPI F. Le Floc h

Relacionado

El Dakar 2021, en directo

Ricky Brabec ha comenzado el Dakar 2021 como primer líder

Relacionado

Ricky Brabec bate a Joan Barreda por seis segundos en el prólogo del Dakar 2021

Adrien Van Beveren, Pablo Quintanilla, Ricky Brabec, Laia Sanz y Toby Price, algunas de las estrellas del Dakar 2021

Relacionado

Guía Dakar 2021: Horarios, TV, links, lista de pilotos inscritos y palmarés completo

Los mejores vídeos