Ricky Brabec bate a Joan Barreda por seis segundos en el prólogo del Dakar 2021

Doblete de Honda en el comienzo del Dakar 2021, con el rookie Daniel Sanders tercero.

Ricky Brabec ha comenzado el Dakar 2021 como primer líder
Ricky Brabec ha comenzado el Dakar 2021 como primer líder

El estadounidense Ricky Brabec no ha podido comenzar mejor la defensa de su victoria en el Dakar. El ganador de la edición de 2020, donde hizo historia para su país y su marca, ha arrancado el Dakar 2021 ganando la etapa prólogo de 11 kilómetros en Jeddah, invirtiendo un tiempo de seis minutos y un segundo para aventajar en seis segundos a su compañero Joan Barreda.

Con la salida en orden inverso a los dorsales (quedando para el final los pilotos Elite), los pilotos de Hero se pusieron por arriba hasta que apareció el rookie Daniel Sanders, el cuarto piloto oficial de KTM. Estuvo en lo alto hasta que le superó Joan Barreda, que solo pudo ser batido por Brabec para firmar el doblete de Honda, que demuestra que es la marca a batir.

Con Daniel Sanders tercero, el botsuanés Ross Branch ha sido cuarto en su estreno con Yamaha, a la que ya ha dado un resultado parcial mejor que en todo 2020, cuando no se metieron en el top 5 de ninguna etapa. El alemán Sebastian Bühler se ha metido quinto con la Hero, seguido por el otro fichaje de Yamaha: el estadounidense Andrew Short.

Completan el primer top ten del Dakar 2021 tres clásicos como Kevin Benavides, Pablo Quintanilla y Toby Price, y el portugués Joaquim Rodrigues, con el prometedor Jamie McCanney undécimo en el mismo tiempo del luso. De los principales favoritos a la victoria final, han quedado algo más atrás Luciano Benavides (14º), Matthias Walkner (17º), Adrien Van Beveren (18º), Nacho Cornejo (25º) o Sam Sunderland (27º)

Los 17 españoles participantes han llegado a meta sin problemas. Más allá de Barreda, el mejor ha sido Lorenzo Santolino en la 16ª posición, con Oriol Mena 22º y Jaume Betriu, Joan Pedrero y Tosha Schairena dentro del top 30, seguidos de cerca por Laia Sanz, que tras no saber si podría estar en el Dakar ha comenzado 32ª.

En esta etapa prólogo, las diferencias se han multiplicado por cuatro, lo que hace que Brabec disponga ya de 24 segundos sobre Barreda y casi un minuto respecto a Sanders y Branch:

Ricky Brabec

Galería relacionada

Favoritos y aspirantes del Dakar 2021

Archivado en:

Adrien Van Beveren, Pablo Quintanilla, Ricky Brabec, Laia Sanz y Toby Price, algunas de las estrellas del Dakar 2021

Relacionado

Guía Dakar 2021: Horarios, TV, links, lista de pilotos inscritos y palmarés completo

Favoritos del Dakar 2021: Toby Price, Pablo Quintanilla, Joan Barreda, Matthias Walkner, Ricky Brabec, Kevin Benavides, Adrien Van Beveren, Luciano Benavies, Nacho Cornejo y Sam Sunderland

Relacionado

Dakar 2021: Diez favoritos a la victoria

KTM, Husqvarna, GasGas, Honda, Sherco TVS, Yamaha y Hero son las marcas oficiales en el Dakar 2021

Relacionado

Dakar 2021: Honda y KTM cambian las tornas, Husqvarna acecha y Yamaha sueña

Laia Sanz, Joan Barreda, Oriol Mena, Lorenzo Santolino, Joan Pedrero y Jaume Betriu son algunos de los españoles más destacados del Dakar 2021

Relacionado

Dakar 2021: Los 17 pilotos españoles

Los mejores vídeos