Raffaele De Rosa da su primera victoria a las SSP Next Generation

El piloto italiano impuso su Ducati Panigale V2 en la carrera del IDM Supersport disputado en el circuito checo de Most.

Juan Pedro de la Torre

Raffaele de Rosa Ducati Panigale V2
Raffaele de Rosa Ducati Panigale V2

Aprovechando el parón del Mundial de SBK, que no volverá a la acción hasta la cita del 16 y 17 de julio en el circuito británico de Donington Park, el equipo Orelac Racing se desplazó hasta la pista checa de Most para disputar la tercera prueba del campeonato IDM alemán, un certamen que goza de gran reconocimiento entre los competidores centroeuropeos, que además de disputar cuatro pruebas en Alemania (Oschersleben, Lausitzring, Schleiz y Hockenheim) cuenta con otras tres en Most, Assen y el Red Bull Ring.

Además, la presencia del equipo en la cita de Most ayudaba a preparar la carrera del Mundial de Supersport del 30 y 31 de julio, y era una buena oportunidad para tomar referencias con la nueva moto en un escenario del campeonato. Y Raffaele de Rosa aprovechó al máximo la ocasión porque se anotó una disputada victoria, la primera de una SSP Next Generation en una competición internacional.

A la cita del IDM también acudieron otros pilotos de Supersport, como el holandés Glenn van Straalen, actualmente quinto clasificado del Mundial, y el alemán Patrick Hobelsberger, un habitual del “top ten” al inicio de la temporada, aunque en las últimas carreras ha estado menos afortunado.

Precisamente, De Rossa Van Straalen y Hobelsberger fueron los protagonistas de la carrera. El italiano dominaba con autoridad con su Ducati Panigale V2, pero cometió un fallo en la chicane y se vio superado por sus rivales perdiendo un tiempo valioso. A cuatro vueltas del final,  fue Hobelsberger el que cometió un error, que le hizo salirse de pista perdiendo todas las opciones a la victoria. En el desenlace de la carrera, De Rosa dio alcance a Van Straalen, lo superó en la última vuelta y se hizo con el triunfo, con el holandés segundo y Hobelsberger tercero, ambos con Yamaha YZF R6.

De esta forma, la Ducati Panigale V2, la más destacada de las nuevas SSP Next Generation, que ya ha conseguido varios podios en el Mundial con Niccolo Bulega, suma su primer triunfo internacional y ratifica el potencial de estas monturas.

Borja Gómez logró en Catalunya sus dos primeras victorias en la clase reina del ESBK

Relacionado

Borja Gómez arrasa, Tito Rabat sigue líder del ESBK y Aleix Viu domina Supersport

Nuestros destacados