Entrevista a Laia Sanz: Podía haber conseguido mejor resultado en el Dakar 2016

Laia Sanz habla sobre su actuación en el Dakar 2016 y sobre su futuro en las motos al responder a las preguntas de nuestros seguidores en Facebook.
Motociclismo.es. -
Entrevista a Laia Sanz: Podía haber conseguido mejor resultado en el Dakar 2016
Entrevista a Laia Sanz: Podía haber conseguido mejor resultado en el Dakar 2016

Laia Sanz ha visitado la redacción de Motociclismo.es, momento que hemos aprovechado para plantearle una serie de preguntas realizadas por algunos de nuestros seguidores en Facebook. Laia Sanz apenas ha tenido descanso desde que volviera de realizar de nuevo una excelente actuación en el Rally Dakar 2016, en el que finalizó en el puesto décimo quinto con su KTM 450 Rally Factory.

  • ¿Estás contenta con tu participación este año en el Dakar? ¿Crees que el año que viene será mejor y subirás algún peldaño más? (Pregunta de Óscar Gómez)
    "Me he quedado con las ganas de haberlo hecho mejor, y de hecho sé que podía haber conseguido mejor resultado, y eso es lo que me motiva para trabajar para  el año que viene. Estaba más cerca de los diez primeros de lo que pensaba y habrá que pelear para conseguirlo. Pero en resumen. estoy contenta con lo conseguido en el Dakar 2016, especialmente con la con la primera semana. No tanto con la segunda porque no acabaron de saliir bien las cosas. Surgieron problemas que estaban hasta cierto punto fuera de mi control. Por otro lado, la caída que tuve me enfadó, no tenía que haber ocurrido. También hubo algo de mala suerte per ahora ya no hay que pensar en eso y lo que hay que hacer es mejorar de cara al año que viene".
  • ¿Cuál ha sido la etapa más difícil o dura de superar de toda tu carrera? (Álvaro Castro)
    "El palo más gordo de mi carrera fue cuando se rompió el motor de mi Gas Gas en el Dakar 2013. Con la gran ayuda de Miguel Puertas pudimos llegar al bivouac, pero a las 5:00 de la mañana y agotados. Un día muy duro".
  • Haciendo referencia a la técnica, la resistencia y la moto, ¿qué porcentaje de cada una se necesita para completar el Dakar? (José Navamuel).
    "Todos esos factores son importantes. Una buena moto  te garantiza no tener problemas y poder correr. Pero no hay que descuidar la técnica y el estado físico. Pero además de tener buena forma física hay que estar muy bien preparado del coco, para mí lo más importante. En el Dakar no todo es correr. hay que navegar y estar pendiente de mil detalles. Tampoco podemos olvidarnos del equipo, no sólo hablo de la moto, hablo de tener un buen respaldo técnico, una buena asistencia y la suma de todo esto es lo que te permitirá terminar".
  • ¿Te has planteado alguna vez probar en velocidad? (Cristina Campos/Manuel Torregosa).
    "Me gusta todo lo que lleve motor y cada vez que tengo la oportunidad de probar algo distinto lo hago. Pero reconozco que la velocidad es lo que menos me atrae del mundo de la moto, aunque me gusta ver las carreras por televisión. En circuito, para rodar, me gustan más los coches que las motos".
  • ¿Cómo te sientes después del Dakar? ¿Te veremos en el Bassella Race? (Club de Fans de Laia Sanz)
    "Lo que viene después del Dakar es duro también, hay muchos compromisos. El problema es que al cansancio de la carrera hay que sumar el cansancio del previo de la prueba. Tuvimos en el último mes del año varios entrenamientos en Marruecos así como algunos eventos publicitarios. Me gustaría poder descansar y sobre todo desconectar mentalmente. Seguramente no corra en Bassella, que es una carrera que me gusta mucho, pero tengo un hombro tocado y toca reposar.
  • ¿Te plantearías un Dakar en coche o camión? (Davi López)
    Sí, me encantaría, especialmente en coche. En camión tiene que ser toda una experiencia, pero lo que me llama de verdad es hacerlo en coche. Ojalá tenga algún la oportunidad de ir al Dakar con un buen coche, pero de momento me queda margen de mejora en moto y sigo muy motivada. Pero sí que me gustaría alargar mi vida deportiva cuando no corra en moto y los coches me podrían dar esa oportunidad".
  • ¿Sientes machismo en el mundo de las motos? ¿Te muerdes la lengua muchas veces por no contestar a algún machista?( Sergio Núñez/Javier Parrón)
    Sí que hay machhismo en este mundo, pero la mejor manera de callar la boca a los machistas es siendo competititva y logrando buenos resultados. De todas formas me he ido ganando el respeto. Creo que el verdadero problema es cuando se junta machismo y envidia, pero si pasa eso es porque se hacen las cosas bien.
  • ¿Qué les dirías a los políticos que han aprobado y mantienen la Ley de Montes¿ ¿Cuál crees que sería una buena alternativa a las prohibiciones? (Sandra Neboarr)
    Es complicado, pero parece mentira que sigamos así año tras año. Sí que es verdad que en Cataluña, que es lo que más conozco porque es donde entreno, desde que no están los verdes no es tan complicado, pero habría que arreglar este asunto de una vez por todas. Practicamos un deporte, y al igual que otros deportistas tienen instalaciones o sus pistas de esquí, nosotros deberíamos tener nuestros sitios para ir a practicar el nuestro

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...