Aplazadas las 24 horas de Le Mans 2021

La mítica prueba se iba a celebrar dentro de dos semanas, y de momento no tiene nueva fecha.

Salida de la carrera de las 24 horas de Le Mans 2020
Salida de la carrera de las 24 horas de Le Mans 2020

Las 24 Heures Motos, que tenían que disputarse en el Circuit Le Mans Bugatti el 17 y 18 de este mismo mes de abril, no se celebrarán en la fecha estipulada. Aunque el comunicado habla de cancelación, también indican que se está buscando una nueva fecha para su realización, por lo que de momento parece más conveniente hablar de aplazamiento.

La 44ª edición de la mítica prueba gala iba a ser la carrera inaugural de la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIM, pero tras discutirlo con el equipo médico y de acuerdo con la Prefectura de Police, el Automobile Club de l'Ouest (organizador de las 24 Heures Motos), las federaciones francesa (FFM) e internacional (FIM) y Eurosport Events (promotor del campeonato), han tomado la decisión de posponerla.

Esto se debe a que, a causa de la crisis sanitaria y la considerable presión hospitalaria en la región, los hospitales de Le Mans y alrededores no están en condiciones de proporcionar el servicio requerido para asegurar la seguridad de pilotos y equipos durante la carrera.

A la espera de una nueva fecha para dicha prueba, la temporada 2021 del FIM EWC no empezará hasta el 23 de mayo con las 8 horas de Oschersleben:

Suzuka

Relacionado

Las 8 horas de Suzuka 2021 se retrasan: cambios en el calendario FIM EWC

Xavi Forés con la BMW del FHO Racing para el BSB 2021

Relacionado

Xavi Forés con BMW al FIM EWC 2021 junto a Markus Reiterberger e Ilya Mikhalchik

Los mejores vídeos