Las 8 horas de Suzuka 2021 se retrasan: cambios en el calendario FIM EWC

La emblemática prueba nipona cerrará la temporada. A cambio, se adelantan las 12 horas de Estoril.

Suzuka
Suzuka

La pandemia del Covid-19 sigue causando trastornos en los calendarios de la temporada 2021 en el motociclismo. El último ha sacudido al FIM EWC, el Campeonato del Mundo de Resistencia, en el que las 8 horas de Suzuka y las 12 horas de Estoril se intercambiarán el orden.

El motivo es la extensión de las restricciones sanitarias y de entrada a Japón, que dificultan la llegada de los pilotos y equipos internacionales al país. Por ello, para asegurar la disputa de la prueba de las 8 horas de Suzuka, se ha decidido pasarla del 18 de julio al 7 de noviembre, por lo que volverá a poner punto y final a la temporada tal y como hizo hasta 2019 (cabe recordar que en 2020 ya se tuvo que cancelar).

A cambio, las 12 horas de Estoril, que tras entrar a última hora en el calendario del curso anterior repiten en este 2021, se iban a celebrar el 16 de octubre como prueba final de la temporada. Sin embargo, se ha decidido que pasen al 17 de julio: el mismo fin de semana donde estaba prevista la ronda japonesa pero con la diferencia de que la prueba lusa se disputa en sábado.

Así queda el calendario del FIM EWC 2021:

"Sugerimos a los organizadores de las 8 horas de Suzuka y las 12 horas de Estoril que intercambiasen sus fechas por el bien del campeonato y para facilitar a los equipos viajar a Japón", explica François Ribeiro, Director de Eurosport Events. "En los meses vendieros, seguirá siendo difícil tener una idea clara de cómo gesionar los viajes y la asistencia de público a los circuitos. La temporada 2021 será excelente, con una primera carrera en Le Mans y el gran final en Suzuka para decidir el título", augura.

"Habíamos planeado acoger la carrera de resistencia 'Coca-Cola' 8 horas de Suzuka en julio, pero debido a las condiciones previstas de la pandemia del Covid-19 y los factores como las restricciones al viajar, la decisión ha sido posponer el evento a noviembre", relata Kaoru Tanaka, Presidente y Director Representativo de Mobilityland Corporation, empresa organizadora de las 8 horas de Suzuka. "En cuanto a este cambio de calendario, quiero extender mi sincero agradecimiento a la FIM, Eurosport Events, la MFJ (N. del R: la federación japonesa) y los diversos circuitos domésticos por su comprensión. Nuestra compañía al completo está trabajando a una para completar las preparaciones que aseguren que la carrera se pueda celebrar en noviembre", promete.

Momento de la salida de las 12 horas de Estoril
Momento de la salida de las 12 horas de Estoril

"Después del éxito de la carrera de 2020, el Motor Club de Estoril estaba plenando una gran final en octubre para terminar el EWC 2021, pero la situación de pandemia global nos ha acostumbrado a estar preparados para adaptarnos a cada momento", comenta Antonio Lima, Presidente del Motor Clube do Estoril, organizadoras de las 12 horas de Estoril. "A petición de Eurosport Events y la FIM, hemos cambiado la fecha de las 12 horas de Estoril al 17 de julio de 2021, la fecha prevista inicialmente para las 8 horas de Suzuka. "Teniendo en cuenta que la situación pandémica en Portugal está estable y controlada ahora mismo, y que creemos que seguirá así, ya estamos trabjando para organizar un gran evento en Estoril, donde esperamos tener la presencia de público y poder dar una entusiasta bienvenida a los equipos, la organización, los trabajadores y los invitados", confía.

"Quiero dar las garcias a todas las partes interesadas que han hecho posible este intercambio de fechas entre Estoril y Suzuka", apunta Jorge Viegas, Presidente de la Federación Internacional de Motociclismo. "Esto demuestra demuestra cuán fuerte es la familia del motociclismo, no solo adaptándose a cada obstáculo que pueda surgir, sino también demostrando la solidaridad entre organizadores, federaciones nacionales y, por supuesto, el promotor", concluye.

Salida de la carrera de MotoGP en el Red Bull Ring.

Relacionado

Calendarios actualizados 2021: MotoGP, WorldSBK, FIM CEV, ESBK, FIM EWC, BSB, MotoAmerica y más

El WorldSBK 2021 arrancará más tarde con el nuevo calendario actualizado.

Relacionado

Calendario actualizado WorldSBK 2021: Entra Navarra y se retrasa el inicio

El Losail International Circuit acogerá dos grandes premios consecutivos en el calendario de MotoGP 2021.

Relacionado

MotoGP 2021: Calendario actualizado

Los mejores vídeos