Calendario Mundial Resistencia EWC 2023: carreras en Le Mans, Spa, Suzuka y Bol d'Or

La temporada 2023 del Mundial de Resistencia tendrá las mismas cuatro pruebas que el presente curso.

El calendario del Mundial de Resistencia EWC 2023 seguirá pasando por el mítico Spa
El calendario del Mundial de Resistencia EWC 2023 seguirá pasando por el mítico Spa

El Campeonato del Mundo de Resistencia (EWC) ha desvelado el calendario para la temporada 2023, que constará de cuatro citas en cuatro escenarios icónicos: los mismos que han conformado la temporada 2022, que concluyó hace menos de un mes con el título del F.C.C. TSR Honda France.

El promotor del certamen, Discovery Sports Events, ha optado por anunciar el calendario lo antes posible para ofrecer consistencia y estabilidad en un momento de incertidumbre económica y en el que la pandemia global provocada por el Covid-19 sigue todavía muy presente.

La 44ª temporada del Mundial de Resistencia dará comienzo en Le Mans con las 24 heures motos, que conservará su fecha a mediatos de abril; y terminará también en suelo francés con el Bol d'Or, que una vez más se disputará en el trazado Paul Ricard a mediados de septiembre.

Las que sí modificarán ligeramente sus fechas serán las dos rondas centrales del curso: las 24 horas de Spa, que regresaron al calendario en 2022, se celebrará un par de semanas más tarde pasando a ser a mediados de junio; mientras que las 8 horas de Suzuka, que este año se atrasaron una semana, recuperarán su fecha habitual a finales de julio y podrían contar con algún piloto de MotoGP, ya que no coincide con ningún gran premio de su calendario.

Calendario del FIM EWC 2023
Calendario del FIM EWC 2023

"Era muy importante aprovechar el impulso positivo de la temporada 2022 para anunciar lo antes posible el calendario planificado para 2023, y estamos encantados de presentar un calendario que ofrecer consistencia y estabilidad en momentos de incertidumbre global", apunta François Ribeiro, Director de Discovery Sports Events. "Le Mans, Spa-Francorchamps, Suzuka, Paul Ricard: solo correremos en circuitos icónicos y cada carrera será un reto para los pilotos y sus máquinas, tal y como debe ser la resistencia", sentencia.

Así queda el calendario del EWC 2023:

Archivado en:

El F.C.C. TSR Honda France celebra el título del EWC 2022 con dedicatoria a Gino Rea

Relacionado

El F.C.C. TSR Honda conquista el EWC 2022 y el Viltais se lleva el Bol d’Or del centenario