El espectáculo de Le Mans nocturno con Niccolò Canepa

Uno de los mejores on-boards del año, con susto incluido, gracias al piloto del YART, Niccolò Canepa.

Carlos Domínguez

El espectáculo de Le Mans nocturno con Niccolo Canepa
El espectáculo de Le Mans nocturno con Niccolo Canepa

Este pasado fin de semana, a pesar de no haber cita de MotoGP o Superbike, tuvimos una buena dosis de puro motociclismo con la celebración de las 24 Horas de Le Mans y el comienzo del British Superbike. En Francia, David Checa, historia viva de la Resistencia, se hizo con una nueva victoria junto a Jeremy Guarnoni y Erwan Nigon (SRC Kawasaki). Los pilotos del YART-Yamaha, Niccolò Canepa, Broc Parkes y Marvin Fritz, tuvieron que retirarse después de sufrir varios problemas mecánicos que acabaron con la R1 siendo empujada por la línea de boxes.

El italiano, que es muy activo en redes sociales y suele subir con cierta regularidad vídeos a bordo de las carreras en las que participa, nos ha dejado una buena selección de imágenes del Le Mans nocturno. En su excéntrico último vídeo, Canepa circula a toda velocidad durante los entrenamientos, superando un piloto detrás de otro. La cámara, colocada en la mentonera del casco, proporciona una sesanción de velocidad no apta para los que sufren de vértigo. Si además le sumamos el efecto de los focos que iluminan el asfalto y algún que otro susto como la caída del piloto que llevas delante, nos queda un on board de auténtico infarto.

No es tampoco la primera vez que Niccolò nos regala un vídeo "desde dentro" del Mundial de Resistencia. El verano pasado, aprovechando una puesta de sol espectacular en Suzuka, el entonces piloto del GMT94 protanogizaba otra joya de videoclip que compartimos, con mucho gusto, con nuestros lectores en Motociclismo.

Pura adrenalina en este vídeo con la Yamaha R1 en las 8 Horas de Suzuka

Relacionado

Pura adrenalina en este vídeo con la Yamaha R1 en Suzuka

El SRC Kawasaki de David Checa gana las 24 horas de Le Mans en un final de infarto

Relacionado

El SRC Kawasaki de David Checa gana las 24 horas de Le Mans en un final de infarto

Los mejores vídeos