El EWC tendrá categoría Production en 2025 y una nueva pirámide a la cima de la resistencia

El EWC pretende aumentar la presencia de motos en pista con la creación de una categoría más barata.

El EWC crea su propia pirámide con la categoría Production y las nuevas Yamaha R7 Endurance Series
El EWC crea su propia pirámide con la categoría Production y las nuevas Yamaha R7 Endurance Series

El Campeonato del Mundo de Resistencia (EWC) ha anunciado cambios para la temporada 2025 con la creación de una tercera categoría: el Trofeo Mundial de Production, que servirá como punto de entrada y se unirá a la Copa del Mundo de Superstock y, por supuesto, al Mundial de Resistencia; cima de una nueva pirámide que comenzará con la nueva Yamaha R7 Endurance Series.

EWC 2024: EQUIPOS, PILOTOS, MOTOS, CALENDARIO, SUPERSTOCK…

En su décimo cumpleaños como promotor del EWC, Warner Bros Discovery Sports Europe, ha aprovechado la disputa del Bol d'Or que cierra la temporada 2024 para anunciar junto a la Federación Internacional de Motociclismo las novedades para el próximo curso.

Las carreras del EWC contarán con una nueva categoría llamada Production, con el objetivo de poner más motos en pista y hacer las carreras más asequibles. Serán motos de 1000cc muy parecidas a sus homólogas de carretera, solo con modificaciones básicas para limitar los costes y competirán por un Trofeo Mundial para el que contarán sus tres mejores resultados.

Por ello, el tanque de combustible será el estándar y será reemplazado durante las paradas en boxes en lugar de realizar un repostaje como hacen las otras categorías. Eso sí, por razones de seguridad, se implementará un tiempo mínimo de parada en boxes. De igual forma, tendrán un único proveedor de neumáticos que se anunciará próximamente.

Compartirán pista con las Superstock, con motos más modificadas, y evidentemente con las motos de Fórmula EWC, las más rápidas y avanzadas tecnológicamente; lo que les permitirá aparecer en las transmisiones en vivo y beneficiarse de la exposición en los canales oficiales del campeonato.

Momento de la salida en las 8 horas de Spa 2024
Momento de la salida en las 8 horas de Spa 2024

Es un momento emocionante para el EWC, ya que estamos desarrollando esta categoría nueva y accesible. En los próximos meses, recopilaremos comentarios de todas las partes interesadas mientras trabajamos para finalizar las regulaciones para 2025", apunta Gilles Stafler, coordinador deportivo del EWC.

Como ex director de equipo del EWC, conozco muy bien las presiones financieras que existen. También sé lo competitivo que se ha vuelto el EWC, lo que hace que una pirámide que atienda a todos los niveles de rendimiento y presupuesto sea aún más importante. La respuesta que hemos tenido de los pilotos y los equipos durante la fase de discusión inicial ha sido realmente alentadora y buscaremos aprovecharla para comenzar a funcionar con éxito en 2025”, prosigue.

De forma paralela, y en asociación con Yamaha Racing, se crearán las Yamaha R7 Endurance Series como carrera de apoyo en dos rondas del campeonato, que brindarán a equipos y pilotos la oportunidad de experimentar un fin de semana en el EWC pensando en participar en temporadas futuras del campeonato en lo que será la base de la nueva pirámide hasta la cima de la resistencia.

Archivado en:

YART, SERT, BMW y Tati llegan al Bol d'Or con opciones de llevarse el título del EWC 2024

Relacionado

Bol d’Or 2024: Previa, horarios, TV, links, inscritos, ganadores y palmarés EWC

YART Yamaha, BMW, TSR Honda, Honda Viltais y Yoshimura SERT son algunos de los favoritos al título del EWC 2024

Relacionado

EWC 2024: Calendario, equipos, pilotos, españoles, cinco favoritos y Superstock