Gino Rea está estable, ha abierto los ojos y mueve los brazos y las piernas

El piloto británico evoluciona favorablemente en la recuperación del gravísimo accidente sufrido en Suzuia.

Gino Rea evoluciona favorablemente de su gravísimo accidente en Suzuka
Gino Rea evoluciona favorablemente de su gravísimo accidente en Suzuka

Una semana después del terrible accidente sufrido por el británico Gino Rea en los entrenamientos libres de las 8 horas de Suzuka, un nuevo comunicado emitido por la familia resulta bastante alentador para la recuperación del piloto del F.C.C. TSR Honda France.

Hace cuatro días llegó el primer comunicado, donde la familia confirmaba que Rea continuaba sedado y tenía graves lesiones en la cabeza. Desde entonces, todo ha ido evolucionando favorablemente y, tras reducirse la hinchazón en la parte de frontal de su cabeza, se le ha ido retirando la anestesia hasta que, finalmente, ha abierto los ojos.

El camino de la recuperación será largo, pero desde la familia se han mostrado optimistas en todo momento, apelando a la buena forma física de Gino y a su capacidad de lucha. Los avances de estos últimos días les están dando la razón. A continuación, la reproducción íntegra del comunicado emitido hoy 13 de agosto de 2022, exactamente una semana después del accidente:

"Actualización de Gino.

Hemos tenido un buen mensaje del doctor esta mañana.

Su condición esta mañana era estable

Una vez que hemos reducido la dosis de anestesia, ha abierto los ojos y ha hecho contacto visual durante un breve periodo de tiempo.

Asistido por nosotros, pudo sostener la mano.

Para mantenerle a salvo le administramos sedación, que le ayudará con su recuperación

Elaine, Shannon y Peter le visitaron hoy, así como Isaella y yo. Abrió los ojos en ráfagas cortas, y movió las piernas y brazos muchas veces.

Estamos en la dirección correcta.

Muchas gracias por todo el apoyo.

Los Rea y los Berdini".

Archivado en:

Gino Rea

Relacionado

Gino Rea sufre "graves lesiones en la cabeza" y sigue sedado tras su accidente en Suzuka