HRC puede con Kawasaki en la pole en las 8H de Suzuka 2022 gracias a Tetsuta Nagashima

El Team HRC se ha hecho con la pole ante Kawasaki y YART, con toda Suzuka pendiente de la salud de Gino Rea.

El Team HRC se ha hecho con la pole en las 8 horas de Suzuka 2022
El Team HRC se ha hecho con la pole en las 8 horas de Suzuka 2022

El Team HRC, en el que corre el español Iker Lecuona, se ha hecho con la pole para las 8 horas de Suzuka 2022 de la mano del japonés Tetsuta Nagashima, que reventó el crono para batir al Kawasaki Racing Team Suzuka 8H, anticipando el duelo que se viene entre ambos equipos, con el YART - Yamaha Official Team EWC en la tercera posición y el F.C.C. TSR Honda France rascando dos puntos al hacerse con la cuarta posición después del grave accidente del británico Gino Rea, que está en el hospital y del que de momento no hay noticias.

El accidente de Gino Rea en los entrenamientos libres dejó el ambiente enrarecido en Suzuka. El piloto británico perdió el control de la Honda número 5 y quedó tendido en la pista. Después de ser atendido allí mismo, fue evacuado en helicóptero al hospital.

Gino Rea
Gino Rea

Además, el riesgo de lluvia obligó a renunciar al formato de top 10 trial y hacer una clasificación a la antigua usanza, con 40 minutos para lograr el mejor tiempo. Y precisamente esa amenaza de lluvia hizo que varios equipos lanzasen rápidamente a sus mejores pilotos, por lo que pudiera pasar. El Team HRC lo hizo con Tetsuta Nagashima, y el probador de la marca correspondió sacándose de la chistera un 2:04.934 que se antojaba muy difícil de batir, y que acabaría sirviendo para hacerse con la pole, por lo que Lecuona es el tercer español en conseguirlo tras Carlos Checa y Pol Espargaró.

Alex Lowes metía a la Kawasaki oficial en segunda posición antes de ceder la Ninja número 10 a Jonathan Rea, que tenía ante sí el dificilísimo reto de arrebatar la pole al ala dorada. Se quedó cerca, pero no pudo ser y los de Akashi tendrán que partir detrás de HRC y por delante del YART, que durante todos los libres se había inmiscuido entre las dos grandes favoritas, pero llegada la hora de la verdad han demostrado estar un pasito por debajo. Eso sí, se llevan 3 puntos vitales para el EWC.

Mención especial merece Josh Hook, que con una gran vuelta metió al F.C.C. TSR Honda en la cuarta plaza para lograr dos puntos de oro, con el SDG Honda Racing cerrando el top 5. No pudo sumar puntos el equipo oficial BMW, que solamente ha podido ser noveno. Los otros dos equipos permanentes del EWC no se metieron en el top 10 trial: el Webike SRC Kawasaki France partirá 12º y el Yoshimura SERT Motul, sin Sylvain Guintoli y con la mala suerte de pillar la lluvia en la qualy, arrancará desde la 22ª plaza.

Las 8 horas de Suzuka 2022 se disputan este fin de semana

Relacionado

8 horas de Suzuka 2022: horarios, TV, links, inscritos, palmarés y ránkings históricos

Kawasaki y Honda son las grandes favoritas a ganar las 8 horas de Suzuka 2022

Relacionado

8 horas de Suzuka 2022, Japan Wars: duelo entre Kawasaki y el ejército de Honda

Nuestros destacados