Kawasaki correrá las 8 horas de Suzuka 2022 con Jonathan Rea, Alex Lowes y Leon Haslam

El Kawasaki Racing Team defenderá la victoria de 2019 con tres múltiples campeones de la prueba.

Jonathan Rea con la Kawasaki rumbo a la victoria en las 8 horas de Suzuka 2019
Jonathan Rea con la Kawasaki rumbo a la victoria en las 8 horas de Suzuka 2019

El Kawasaki Racing Team ha anunciado su equipo para la edición 2022 de las 8 horas de Suzuka, que se disputará del 5 al 7 de agosto como tercera cita de la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de Resistencia. Un equipo que estará compuesto por tres pilotos británicos que han ganado en varias ocasiones la mítica prueba: Jonathan Rea, Alex Lowes y Leon Haslam.

La marca de Akashi defiende allí la victoria conquistada en 2019, conquistada por Jonathan Rea, Leon Haslam y Toprak Razgatlioglu, ya que las dos últimas ediciones la prueba se ha cancelado por culpa de las restricciones derivadas de la pandemia del Covid-19 y sus consecuentes dificultades logísticas.

Eso ha impedido el debut de Lowes con Kawasaki allí, previsto para 2020 primero y para 2021 después, en ambos casos junto a Rea. De igual forma, impidió ver en el equipo a Xavi Forés, que iba a completar el triplete en 2020, y a Lucas Mahias, el elegido en 2021.

En esta ocasión el elegido ha sido Leon Haslam, piloto de la marca en el British Superbike, y que vuelve a la palestra para intentar conseguir su cuarta victoria en Suzuka tras las de 2013 y 2014 con Honda, y la mencionada de 2019 con Kawasaki. Por su parte, Jonathan Rea buscará su segundo triunfo (2012 con Honda y 2019 con Kawasaki) y Alex Lowes el cuarto tras los tres seguidos que logró con Yamaha entre 2016 y 2018.

Leon Haslam, Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu, ganadores de las pasadas 8 horas de Suzuka (Fotos: Kawasaki).
Leon Haslam, Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu, ganadores de las pasadas 8 horas de Suzuka (Fotos: Kawasaki).

Además, los ingenierios y mecánicos del Kawasaki Racing Team acudirán para apoyar a los ingenierios y técnicos japoneses de Kawasaki, aunando fuerzas para buscar la tercera victoria en la prueba, ya que el triunfo de 2019 puso fin a una sequía de 26 años tras el primer triunfo, logrado en 1993 por el estadounidense Scott Russell y el neozelandés Aaron Slight con la Kawasaki ZXR-7.

"Estoy emocionado por volver a Japón. Comprensiblemente, Kawasaki siempre tiene mucho apoyo aquí", explica Jonathan Rea. "Ganamos hace tres años. Como es lógico, Kawasaki estaba interesado en defender el título y seguir con la exposición positiva que el WorldSBK está dando actualmente a Kawasaki mientras extienden esa positividad a las 8 horas y a Japón. Debido al Covid no pudimos volver hasta ahora. Siempre me siento apreciado por los fans japoneses. El ambiente es increíble y estoy deseando volver", admite el hexacampeón del mundo, que tiene claro el objetivo.

"Creo que el objetivo es ganar. Ya hemos ganado allí, y este año con Alex y Leon en el equipo, tenemos mucha experiencia juntos con la Ninja ZX-10RR. Estoy emocionado por volver y ver qué podemos hacer. Vamos a hacer un gran esfuerzo, muchos test, tomándonos el evento muy en serio con una alineación fuerte y un equipo con mucha experiencia. Creo que lo mínimo es competir por el podio, pero en resistencia todo puede salir bien o mal. Tenemos que ir con calma y madurez y dar lo mejor vuelta a vuelta", sentencia.

"Es una carrera en la que he tenido éxitos en el pasado. Estoy muy feliz por volver por primera vez con Kawasaki", comenta Alex Lowes. "Hacer pareja con Jonathan que ganó aquí la última vez, es fantástico. Obviamente, soy gran amigo de Leon fuera de pista, así que también será genial estar en el equipo con él. Comparto garaje con Johnny cada fin de semana y es el vigente campeón en Suzuka, ya que nos hemos perdido un par de años", continúa el británico, muy motivado:

Yamaha Factory en las 8 horas de Suzuka
Yamaha Factory en las 8 horas de Suzuka

"He ganado allí tres veces así que creo que tenemos un gran equipo, fuerte, y estoy deando ver cómo nos va juntos. Con el calendario de test creado por Kawasaki sabemos lo concentrados que están en esta carrera. Dado que la carrera vuelve al calendario en 2022 quieren ganar y vamos a ir a dar lo mejor para conseguir una nueva victoria. Veamos si podemos lograr el objetivo", culmina.

"Para mí es fantástico volver a las 8 horas de Suzuka. He tenido mucho éxito allí y he ganado tres veces", apunta Leon Haslam. "Johnny y yo ganamos en 2019, la última vez que se corrió, así que tenemos grandes expectativas en el retorno en este 2022. Hacer equipo con Johnny y con Alex, que fue nuestro gran rival en 2019, creo que nos convierte en el equipo de ensueño. Estoy súper emocionado y no puedo esperar. Obviamente, el objetivo para 2022 en Suzuka es ganar y conseguir dos victoria seguidas para Kawasaki", asegura.

"Estamos muy orgullosos de ir a esta carrera, y Kawasaki nos pidió el apoyo total para las 8 horas de Suzuka, algo parecido a lo que hicimos en 2019 cuando apoyamos al Team Green y a los ingenieros de Kawasaki Heavy Industries", explica Guim Roda, Director de Equipo del Kawasaki Racing Team. "Ahora vamos a dar un paso más y a llevar el equipo de Superbike al cien por cien para tratar de lograr otra victoria. Veremos cómo trabajamos en el próximo test para dar los mejores pasos. Será una combinación del personal del KRT WorldSBK y los ingenieros japoneses", asegura el español

MotoGP abrirá en Qatar la temporada 2022 de los mundiales de velocidad

Relacionado

Calendarios mundiales velocidad 2022: MotoGP, WorldSBK, JuniorGP y EWC

Kawasaki Ninja ZX-10RR KRT, en detalle con la bestia que conquistó las 8 Horas de Suzuka

Relacionado

Kawasaki Ninja ZX-10RR KRT, en detalle con la bestia que conquistó las 8 Horas de Suzuka

Kawasaki Racing Team ha conquistado las 8 horas de Suzuka (Fotos: FIM EWC).

Relacionado

Kawasaki gana unas dramáticas 8 horas de Suzuka 2019 y el SRC Kawasaki de David Checa el título

Nuestros destacados