Suzuki anuncia los pilotos del Yoshimura SERT con Sylvain Guintoli de estrella

El nuevo equipo de Suzuki en el FIM EWC contará con un plantel de lujo para este 2021.

El Yoshimura SERT defenderá el título del FIM EWC en este 2021
El Yoshimura SERT defenderá el título del FIM EWC en este 2021

El francés Sylvain Guintoli es la incorporación estrella para el Yoshimura SERT Motul de cara a la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de Resistencia, el equipo que nace de la fusión histórica de los míticos Yoshimura y Suzuki Endurance Racing Team, máximos exponentes de Suzuki en la modalidad a nivel japonés y europeo, respectivamente.

Han pasado dos meses y medio desde que se anunció dicha unión, que llegó poco después del 16º título mundial del SERT, conquistado por los franceses Gregg Black y Etienne Masson junto al belga Xavier Simeon, que a mitad de temporada reemplazó al legendario galo Vincent Philippe.

La alianza con Yoshimura dejaba en el aire si dichos pilotos continuarían o si la llegada de los japoneses depararía novedades, y finalmente todo se ha quedado en un punto intermedio: el francés Sylvain Guintoli, probador de Suzuki en MotoGP, llega como novedad de campanillas al equipo que dirige Yohei Kato con Damien Saulnier como Team Manager, pero no será la única.

El japonés Kazuki Watanabe, actual probador de Suzuki en el FIM EWC, también se incorpora como piloto a la estructura, que pasará a estar formada por cuatro pilotos y en la que continúan tanto Xavier Simeon como Gregg Black. Lo que no se ha especificado es quién será el piloto reserva, por lo que se intuye que se decidirá en función de la carrera.

Por lo tanto, queda fuera Etienne Masson, el único presente en los dos últimos títulos al ser el que más tiempo llevaba, ya que llegó cuando todavía estaban Vincent Philippe, Anthony Delhalle y el mítico Dominique Meliand a los mandos.

Archivado en:

El Yoshimura seguido por el SERT en las últimas 8 horas de Suzuka

Relacionado

Yoshimura SERT Motul, una fusión histórica para dominar el motociclismo la resistencia

El SERT al completo festeja el título mundial

Relacionado

El título 15+1 del SERT

La temporada 2021 del EWC arrancará con las 24 horas de Le Mans

Relacionado

Calendario FIM EWC 2021, vuelve el formato de año natural a la resistencia

Los mejores vídeos