Yamaha Factory no irá a las 8 horas de Suzuka 2020

El equipo ganador de las cuatro ediciones entre 2015 y 2018 no estará en la próxima edición.

Así lucirá la Yamaha YZF-R1 que llevará el YART en Suzuka (Foto: Yamaha Japón).
Así lucirá la Yamaha YZF-R1 que llevará el YART en Suzuka (Foto: Yamaha Japón).

No habrá Yamaha Factory Racing Team en las 8 horas de Suzuka de este 2020. El equipo con el número 21, que desde que se llevó la victoria en 2015 ha tenido una racha impresionante con cuatro triunfos seguidos y la segunda posición el pasado 2019, no estará en la parrilla de salida para recuperar el cetro que les arrebató Kawasaki de manera agónica el pasado julio.

La emblemática prueba de resistencia todavía sigue en su fecha original, el próximo 19 de julio, si bien su disputa está en el aire. Aun así, Kawasaki ya anunció su trío de pilotos para intentar revalidar la victoria, y ahora ha sido Yamaha la encargada de anunciar que no estará con la estructura puramente oficial.

A cambio, el YART (Yamaha Austria Racing Team) se convertirá en el puntal de la firma de Iwata en la mítica prueba nipona. Con estatus de equipo oficial del Campeonato del Mundo de Resistencia, donde ocupan la cuarta posición tras la victoria que lograron en las 8 horas de Sepang el pasado diciembre con el trío formado por Niccolò Canepa, Marvin Fritz y Broc Parkes, que en la cita inaugural en el Bol d’Or había sido sustituido por Loris Baz.

Para Suzuka, el italiano Niccolò Canepa y el alemán Marvin Fritz volverán a ser el eje central del terceto, que esta vez se completará con la inclusión del local Kohta Nozane, que conoce bien el equipo y el trazado, y que actualmente disputa la clase JSB1000, categoría reina del All Japan Road Race Championship.

Nuestros destacados