Rieju debutará en el Dakar 2021 con Joan Pedrero y Oriol Mena como estrellas

La mítica marca española inicia su asalto al Dakar en la edición 2021 con pilotos de renombre.

Oriol Mena, Joan Pedrero y Marc Calmet formarán el Rieju Team en el Dakar 2021
Oriol Mena, Joan Pedrero y Marc Calmet formarán el Rieju Team en el Dakar 2021

La edición 2021 del Dakar, que se disputará por segundo año en Arabia Saudí y cuyo recorrido ya se ha hecho público –siendo más técnico y menos rápido que la edición 2020- contará con una gran novedad, sobre todo para los moteros nostálgicos españoles: Rieju ha confirmado su participación con el Rieju Team, que contará con la asistencia del experimentado equipo FN Speed.

La apuesta es fuerte desde el inicio, ya que dos de sus tres pilotos son de la categoría Élite: son el veterano Joan Pedrero, cuyos mejores resultados son los quintos puestos logrados en 2011 y 2013 y que en la edición 2021 será uno de los ocho pilotos que portarán la pegatina de Legend en la pruebas; y el prometedor Oriol Mena, que vuelve tras perderse la edición de 2020 por lesión tras haber hecho top ten tanto en 2018 –donde fue séptimo y ‘Rookie del año’- como en 2019, donde terminó noveno. Junto a ellos estará el debutante Marc Calmet, campeón catalán de resistencia sobre tierra.

En esta primera toma de contacto las motos no serán Rieju, que de momento solo da nombre al equipo. Pedrero y Calmet llevarán una KTM y Mena una Husqvarna. El equipo de la marca, que el pasado mes de marzo adquirió a Torrot la gama enduro de GasGas –que también estará presente en el Dakar 2021 de la mano de Laia Sanz-, tendrá como objetivo testar las necesidades de sus futuros modelos propios.

La presentación será el lunes 30 de noviembre en las instalaciones del Enduro Training Area Puigdemont, situadas en la localidad gerundense de Bescaró.

Dakar 2021 4

Relacionado

Dakar 2021: desvelados los secretos de la 43ª edición

Los mejores vídeos