El norirlandés Alastair Seeley se ha hecho con las victorias en las dos carreras celebradas en la tarde-noche de carreras del jueves de la edición 2022 de la North West 200, que vuelve tras dos años de ausencia por el Covid-19. Seeley, el piloto más laureado de la prueba, suma ya 26 triunfos tras imponerse a Davey Todd tanto en Supersport como en Superstock, donde completaron el podio, respectivamente, Jeremy McWilliams y Richard Cooper.
Las inclemencias climáticas hicieron que muchos pilotos no salieran a carrera y fueron retrasando la jornada, obligando a posponer la carrera de Supertwin, retrasada al sábado con las otras cinco programadas.
-
SUPERSPORT 1
Tras media hora de retraso por la lluvia, con el asfalto mojado comenzaba la carrera y eran Davey Todd y Alastair Seeley los que protagonizaban un bonito duelo en la primera vuelta, seguidos de cerca por Adam McLean y Jeremy McWilliams. Los cuatro se unían al término de la primera de las seis vueltas, cuando salía la bandera roja por la excesiva presencia de agua en pista.

Minutos después se reanudaba a cuatro giros y era Todd el que cogía el mando, con Seeley tras él y McWilliams recuperando posiciones hasta ponerse tercero por delante de McLean, que se agarraba para formar un cuarteto después de soltar a Hillier, que poco a poco se iría viendo superado por Cummins y Harrison. Al término de la primera vuelta se producía el abandono de Michael Dunlop.
Tras superar a Todd, McWilliams pasaba a Seeley por rebufo para coger el mando, aunque Seeley y Todd no tardarían en volver a ponerse primero y segundo, con McWill y McLean agarrándose para no cortarse. Entrando en el giro final, McLean cometía un pequeño error en la parte más lenta que le quitaba toda opción.
Instantes después, McWilliams lanzaba la moto a Todd para ponerse segundo, lo que permitía a Seeley coger unos metros. Sin embargo, Todd reaccionaba, recuperaba la posición y se iba a por el mito norirlandés, pero Alastair Seeley apretaba los dientes y defendía la ventaja para hacerse con su 25ª victoria en la NW200, con Davey Todd segundo y Jeremy McWilliams completando el podio.
Adam McLean tenía que conformarse con ser cuarto, seguido por tres de los mejores road racers del mundo como Conor Cummins, Dean Harrions y James Hillier. En el top 10 terminaban Matthew Rees, Joe Loughlin y el francés Pierre Yves Bian, con Raül Torras 22º. No salió a carrera Ramón Basomba.
(Resultados completos al final)

-
SUPERSTOCK 1
Con muchas ausencias por el tiempo -incluido el español Raül Torras, el poleman Glenn Irwin, leyendas como Michael Dunlop, John McGuinness o clásicos como Lee Johnston y James Hillier-, eran Alastair Seeley y Davey Todd los que se ponían en cabeza como si fuese una continuación de la carrera anterior.
Esta vez era Richard Cooper el que trataba de irse con ellos, dejando muy atrás a un grupo con ilustres como Conor Cummins, Dean Harrison, Peter Hickman, Ian Hutchinson o Michael Rutter, a los que se pegaba Carl Phillips.

Seeley no tenía pensado esperar a nadie y ya en la primera vuelta conseguía soltar a Todd, que por el contrario se veía atrapado por Cooper, lo que abría la lucha por la segunda posición. Los demás rodaban a un mundo, con Cummins saltando del grupo para escaparse en solitario. Hickman y Harrison abandonaban.
Alastair Seeley seguía incrementando la ventaja para hacerse con su segunda victoria consecutiva, la 26ª en The Triangle. La lucha por la segunda plaza no fue tal, ya que Davey Todd se escapó sin problemas en el tercer giro de Richard Cooper, que se conformó con ser tercero. La emoción estaba en la cuarta, donde Conor Cummins contenía a Michael Rutter, con Marty Lennon, Carl Phillips, Ian Hutchinson, Mike Booth y Stefano Bonetti en el top 10.
RESULTADOS JUEVES NW200 2022
- Resultados carrera 1 Supersport NW200 2022
- Resultados carrera 1 Superstock NW200 2022